Sonos presenta Era 300, reloj de arena con sonido envolvente

Sonos quiere seguir revolucionando la industria del audio para los hogares, y en esta ocasión lo hará con su nueva bocina “Era 300”, cuya evolución en diseño busca darle a los usuarios un sonido más envolvente.

El nuevo altavoz de la marca estadounidense incluye seis bocinas internas que dirigen el sonido hacia la izquierda, la derecha, adelante y arriba, para generar desempeño de audio envolvente con Dolby Atmos.

RfERC97EFRr3yKdv5i yl IUwEbxk8wOcj2V8jPEolY7dRdmJr9vscXYdOhPTP4hk2owOrUeiGEjEXWPLuZCacC

Kevin J. Yeaman, director Ejecutivo de Dolby, asegura que la innovación sonora de la Sonos Era 300 con Dolby Atmos crea una experiencia musical totalmente inmersiva.

El nuevo diseño de esta bocina es similar a un reloj de arena, lo que promete mejorar la dirección y dispersión del sonido para hacerlo más envolvente.

Sonos explica que Era 300 es la primera bocina de la marca que ofrece sonido surround multicanal al usar dos de ellas como bocinas posteriores para teatro en casa. Promete que al combinar dos bocinas de estas con Arc o Beam (Gen 2) le dará a los amantes del cine y las series una experiencia Dolby Atmos que los sumergirá aún más en el centro de la acción.

“Tal como ocurrió con la transición de sonido mono a estéreo, el audio espacial es la siguiente evolución de la experiencia sonora, una que te envuelve en la música. A medida que los creadores y las grandes plataformas de streaming adoptan el audio espacial para la música, es el momento ideal para crear una experiencia de audio a todo volumen que cumpla con lo que promete este increíble y creativo formato”, dijo Giles Martin, vicepresidente de Experiencia de Audio de Sonos.

La compañía agrega que una vez más colaboró estrechamente con su comunidad de destacados artistas y creadores, incluidos miembros del Consejo de Sonido de Sonos, para calibrar meticulosamente la bocina Era 300 de manera que los usuarios puedan disfrutar del sonido tal como fue creado por el artista en el estudio.

Era 100, la evolución de Sonos One

Sonos también decidió renovar su línea Sonos One y sustituirla por la nueva Era 100, que tiene también la forma cilíndrica, pero que es ligeramente más grande.

La marca explicó que este nuevo altavoz para el hogar cuenta con hardware y software totalmente nuevos, y acústica y diseño de última generación que ofrecen sonido estéreo detallado y graves profundos.

ZQUZ6qPpf2 5MaRY1yN5t1jS1TsjuwexFVbbBokSWEmRYosAPTVYgwLmDGmTG4XXs7HGSe 1 X7pha3QO3J751zdSxGEjlcz YA0PJDUVi57NFbP reFJjpvuY4fU7 qJbDFj41BFB RzS9GVv4tUFY

Así como lo hacía la Sonos One, Era 100 tiene la opción de agregarse de manera modular a la barra de sonido haciendo la función de bocinas posteriores para crear un sistema de sonido surround, o simplemente combinarlas en un par para obtener sonido estéreo envolvente.

Sonos promete que tanto las Sonos 300 como las Sonos 100 fueron fabricadas para que los usuarios las utilicen en su hogar durante años. Y es que además su fabricación es con plástico reciclado post-consumo (PCR) y sus empaques están hechos de papel 100 por ciento procedente de fuentes sostenibles.

Asimismo, aseguran que fueron desarrolladas para reducir el consumo de energía con menos de dos watts cuando está inactiva y una nueva función avanzada de reposo.

Disponibilidad y precio

Sonos Era 300 estará disponible a nivel mundial a partir del 28 de marzo de 2023 por 10,999 pesos mexicanos (607 dólares aproximadamente).

Sonos Era 100 aún no tiene fecha de lanzamiento y disponibilidad.