sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSAirPods Pro 2 se renuevan con audio espacial personalizado

AirPods Pro 2 se renuevan con audio espacial personalizado

La segunda generación de los auriculares inalámbricos premium de Apple se renueva con el poder de un nuevo chip H2, controles táctiles y mayor autonomía.

Después de varios años sin una actualización, Apple por fin presentó la segunda generación de los AirPods Pro, que estrenan un nuevo chip H2 en su interior con conectividad de alto ancho de banda desbloqueando mejoras en la calidad del audio y duración de la batería.

Los nuevos auriculares de Apple tienen un controlador de audio de baja distorsión avanzado y un amplificador personalizado para obtener graves más definidos y un sonido nítido en un intervalo de frecuencias más amplio.

Lo más destacado de los AirPods Pro 2 es que ahora agregan el audio espacial personalizado, el cual brinda una experiencia mucho más inmersiva al crear un perfil de audio personal con la cámara del iPhone, que se adapta a la percepción de sonido única del usuario, basándose en el tamaño y forma de la cabeza y oídos.

Asimismo, el poder del chip H2 cancela hasta el doble de ruido en comparación con la primera generación de AirPods Pro. También llega un nuevo ‘modo transparencia adaptable’ que reduce notablemente el volumen del ruido ambiental, incluso el de una construcción.

Debes leer: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: las joyas de Apple que brillan por el nuevo chip A16 Bionic

Esto es posible gracias a que el H2 puede procesar el sonido hasta 48 mil veces por segundo para reaccionar de forma instantánea a cualquier ruido demasiado alto al que estés expuesto, sin perder la atención del mundo alrededor.

Para mejorar el aislamiento, también incluye una nueva almohadilla extra pequeña que se ajusta mejor a diferentes tipos de oídos, para los que tienen problemas con la comodidad y ajuste.

Otra de las novedades es la incorporación de controles táctiles que agregan una capa de detección sensitiva, la cual permite ajustar el volumen con un ligero toque deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Los auriculares inalámbricos de Apple ahora son más eficientes energéticamente, ofreciendo hasta seis horas de escucha continua con una sola carga, lo que significa un 33 por ciento más de autonomía que los AirPods Pro de primera generación. Mientras que con el estuche de carga sube a 30 horas de escucha total, un incremento de seis horas. La carga ahora es compatible con el cargador del Apple Watch, MagSafe y cable Lightning.

El estuche de los AirPods Pro 2 también se renueva con una rendija para colocar una correa en ella y un pequeño altavoz que sirve para reproducir un sonido que ayuda a localizarla en caso de pérdida.

Apple también incorpora el chip UI de los AirTags que proporciona conciencia espacial, permitiendo rastrear los auriculares y el estuche más fácilmente a través de la aplicación de búsqueda.

A nivel estético, los AirPods Pro 2 se mantienen intactos con el color blanco característico, pero agrega la opción de grabar un “memoji” personalizado. Estos auriculares estarán disponibles para su compra a partir del 23 de septiembre por 249 dólares.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS