SoftBank anunció que en la recompra de sus propias acciones, operación que se efectuó en junio pasado, alcanzó los 101 mil millones de yenes, lo que suponen 948 millones de dólares.
El operador japonés reveló el monto de la recompra realizada entre el 17 y el 30 de junio, de conformidad con la autorización de recompra de 500 mil millones de yenes, aprobado por el Consejo de Administración en mayo pasado.
La recompra de acciones, que comprende más de 18.7 millones de acciones, forma parte de un programa masivo de reasignación de capital anunciado por el grupo en marzo, que incluye la descarga de la mayor parte de la participación del grupo en el operador inalámbrico T-Mobile US, una parte de su participación del 26 por ciento en Alibaba Group, y algunas de sus acciones en su división operativa japonesa SoftBank Corp.
Según había anticipado, SoftBank quería vender 240 millones de acciones de su negocio de telecomunicaciones en SoftBank Corp, con el objetivo de tener fondos para financiar un programa de 41 mil millones de dólares para recompra de acciones y reducción de deuda. El precio de transferencia para dichos activos equivalía al 5 por ciento de su negocio móvil en Japón.