jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSSoftBank explora opciones para vender activos en T-Mobile

SoftBank explora opciones para vender activos en T-Mobile

La compañía está analizando posibles acuerdos con DT, el otro propietario del operador, o incluso con terceros para deshacerse de una parte de sus acciones.

El gigante nipón SoftBank dijo este martes que está analizando transacciones potenciales para vender parte de su participación en T-Mobile, por lo que podría llegar a un acuerdo con Deutsche Telekom (DT) ―el otro propietario y controlador del operador móvil estadounidense―, otros inversores o incluso con terceros.

A finales de mayo, la compañía informó que vendería 240 millones de acciones de su negocio de telecomunicaciones en SoftBank Corp, lo equivalente a 5 por ciento de sus activos móviles, para financiar un programa de recompra de acciones y reducción de deuda por 41 mil millones de dólares.

Por tal razón, la empresa nipona busca vender los activos que posee en T-Mobile. Luego de que éste completó su fusión con Sprint el 1 de abril del presente año, SoftBank se quedó con una participación de 24 por ciento en la entidad fusionada y DT con un 44 por ciento.

SoftBank está explorando sus opciones con base en el nivel de precios, la liquidez de las acciones ordinarias en T-Mobile, condiciones de mercado y económicas, así como las perspectivas de negocio a futuro. Sin embargo, advirtió que esto podría no terminar en el cierre definitivo de acuerdos para vender una fracción de su participación.

Hasta el 1 de abril de 2020, el valor consolidado de cada acción en T-Mobile era de 82.99 dólares. En total, SoftBank tiene 304 millones 606 mil 050 papeles, lo equivalente a alrededor de 25 mil 280 millones de dólares.

De acuerdo con un informe de CNBC, la multinacional podría vender hasta dos terceras partes de su participación en T-Mobile por unos 20 mil millones de dólares. Con estos ingresos, tendría la mitad de recursos para su plan de recompra y le serviría para repuntar sus operaciones, luego de que en 2019 registró una pérdida neta de 800 mil 760 millones de yenes (alrededor de 7 mil 460 mdd).

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS