Motorola Solutions lanzó en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) Wave, el servicio de suscripción de comunicaciones multimedia que será independiente de la red. Basado en la nube, el servicio PTT (Push to Talk) conecta equipos y permite comunicaciones grupales en tiempo real utilizando cualquier dispositivo, desde smartphones, radios de dos vías, tabletas y PC hasta dispositivos de banda ancha.
Además de este servicio, Motorola Solutions presentó su nueva radio Wave llamada TLK 100, que combina beneficios funcionales de Wave en un formato de radio resistente para usuarios profesionales, la cual proporciona a las empresas comunicación instantánea PTT en toda Europa utilizando redes 3G, 4G o Wi-Fi sin necesidad de una licencia de espectro costosa o que requiera una programación manual.
El dispositivo PTT es idóneo para la construcción, el transporte, energía, seguridad privada, entre otros; las empresas pueden administrar su fuerza de trabajo mediante el GPS integrado para maximizar la seguridad, verificar el estado del proyecto, encontrar rutas rápidas, modificar tareas y ubicar a los miembros del equipo en donde se necesite.
La nueva aplicación móvil de Wave permite que los trabajadores conviertan su teléfono en equipo PTT de banda ancha, obteniendo comunicación instantánea en áreas donde se tenga Internet de alta velocidad. Al conectar su sistema de radio de dos vías a Wave, extienden la cobertura y permiten una comunicación con usuarios de radio, enviando texto, video, audio, fotos y archivos a individuos o grupos, además de coordinar reuniones al compartir la ubicación.
Motorola Solutions ofrece una aplicación más, el Wave Dispatch, que simplifica las comunicaciones diarias de grupo PTT de banda ancha. Las empresas podrán administrar recursos y coordinar una operación efectiva desde cualquier conexión a Internet con un navegador estándar. Estarán en contacto con sus equipos para asegurar que tienen la información que necesitan.
Para Viv Francis, vicepresidente de Ventas de Canal de EMEA, las empresas “necesitan tecnologías líderes para comunicaciones de banda ancha basadas en grupos, además de dispositivos diseñados específicamente para funcionar con solo presionar un botón y mejorar la eficiencia de los empleados”.