Riesgoso pensar en trabajos sin home office y regresar a oficinas: Kio Networks

Las empresas que, sin importar su giro, piensen en que un día van a regresar a las oficinas y dejarán a un lado el home office, estarán en riesgo, advirtió Erika Domínguez, directora de Comunicación y Estrategia de Kio Networks.

La ejecutiva de Kio Networks aseguró que un 63 por ciento de los trabajadores de empresas se sienten más productivos cuando trabajan desde casa, y afirmó que la tecnología de colaboración ha sido una herramienta fundamental para aquellas organizaciones que han logrado sostener su negocio de manera digital.

image 10

Aseguró que la pandemia por Covid-19 no es que haya venido a cambiar las reglas, sino que cambió el juego entero.

“El home office ya es una forma de trabajar que difícilmente volverá a ser como antes, es muy riesgoso pensar en que será como antes porque debemos tener la capacidad de adaptarnos a nuevas realidades. Las organizaciones mejor preparadas en aspectos tecnológicos y de personal tendrán mayores ventajas de trabajo a distancia, y uno bien habilitado nos acerca a nuestros clientes y sociedad.

Recomendamos: ¿Estás harto de las videollamadas? La fatiga por Zoom es real

“Adoptar las soluciones tecnológicas te hará mantenerte en el juego, porque aquí ni siquiera fueron las reglas las que cambiaron, sino que cambió el juego entero”, afirmó Erika Domínguez.

Bernardo González, director de Innovación de Kio Networks, explicó que es necesario que las organizaciones continúen o comiencen con sus planes de transformación digital para las nuevas condiciones de trabajo a través de herramientas que serán los pilares como la nube, el comercio electrónico, la ciberseguridad y la infraestructura.

El ejecutivo de Kio Networks ejemplificó con el crecimiento del comercio electrónico, y dijo que los supermercados tuvieron que adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones con ventas en línea y entregas a domicilio, lo que los hizo mantener e incluso crecer su negocio.

Sin embargo, aseguró que el cambio y la adopción de tecnología no es sólo para las grandes empresas, sino también para las pequeñas que quieren sobrevivir y crecer.

“El trabajo a distancia está obligando a los negocios a digitalizarse y acelerar el ritmo. Las herramientas tecnológicas dan ventajas y sus características ayudan a mejorar operaciones, bajar costos y tener mayor calidad. Contar con apoyo de expertos en las diferentes materias es importante porque los negocios enfocan su energía en su core”.

Agregó que la ciberseguridad y la protección de datos son un aspecto crítico y se deben elevar las prioridades de la dirección de los negocios, pues se sigue subestimando la ciberseguridad y no debe ocurrir así.