Reprenden usuarios de plataformas de transporte a taxistas que bloquean AICM

Usuarios de plataformas de transporte se quejaron en redes sociales ante el bloqueo de taxistas; su servicio es caro, inseguro y grosero, afirman pasajeros que prefieren usar las apps.

56

Ante la protesta de taxistas y el bloqueo a los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los ciudadanos reprendieron a los taxistas por el servicio ineficiente, costoso y en ocasiones inseguro que ofrecen desde hace varios años.          

Usuarios en redes sociales han señalado que los taxistas tradicionales de los aeropuertos tienen bajos estándares de higiene y seguridad, por lo que se han vuelto un medio de transporte poco deseable para nacionales y extranjeros que visitan recintos como el AICM.    

“Qué perjudicial para miles de personas decentes, familias, economía, emergencias, compromisos de trabajo, planes, resulta este bloqueo en el @AICM_mx”, escribió el usuario y actor en Twitter @laloespana.

Respecto al tema de altos costos, el usuario de Twitter @Sergiozaragoza publicó que los taxistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acaban de incrementar sus tarifas 10 por ciento, por lo que el pasajero los increpó al decirles “¿qué más quieren?”

Como el caso anterior existen muchos más, pues @SOADConker también increpó a Miguel Ángel Téllez, vocero de la Asociación de Taxistas del AICM, quien pedía empatía.

“Claro que no, señor Téllez, no existe empatía cuando sus choferes cobran 400 pesos por un viaje del AICM a Mixcoac y cuando van hechos la madre de regreso para agarrar otro pasaje. No, señor Téllez, tarifas y gente gandalla no merecen empatía. Mejoren sus precios y servicio, y ya hable”.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, los taxistas afectaron las inmediaciones del AICM por más de cinco horas, lo que ocasionó caos en las inmediaciones y en el propio aeropuerto, con pasajeros que se quejaron por el cierre de las vialidades. [1] 

Bloqueos como el ocurrido en el AICM, por quienes debieran transportar a los propios pasajeros, ocasiona pérdidas económicas, de vuelos y conexiones y de infinidad de actividades de los habitantes y usuarios perjudicados.

Es relevante mencionar que la recién aprobada Ley General de Movilidad y Seguridad Vial reconoce a la movilidad como un derecho humano, el cual estaría siendo limitado por los grupos de taxistas aeroportuarios que obstruyen el acceso de los consumidores a ejercer este      derecho , al restringirles la oportunidad de poder elegir usar o no los servicios de transporte que se brindan a través de plataformas y dispositivos móviles.

“Si fueran una competencia real, la gente no usaría las apps, sólo están creando un caos los taxistas en el AICM”, tuiteó @ednaguerrero.