sábado, mayo 21, 2022
HomeDPL NEWSReino Unido también regulará publicidad sobre criptoactivos

Reino Unido también regulará publicidad sobre criptoactivos

El gobierno del Reino Unido publicó este martes sus planes para regular los anuncios sobre criptoactivos, en aras de proteger a los consumidores de posibles riesgos y fomentar la innovación en el mercado de las criptodivisas.

Al igual que otros Estados europeos, como España, el Reino Unido también aplicará mano dura a las campañas de publicidad sobre inversiones en criptomonedas.

Relacionado: España | Publicidad de inversiones en criptoactivos deberá advertir riesgos

El gobierno británico publicó este martes 18 de enero sus planes para fortalecer las reglas sobre anuncios de criptoactivos en el marco de la legislación de promoción financiera para proteger a los consumidores de afirmaciones engañosas.

El gobierno planea legislar para abordar las campañas engañosas de criptomonedas. De este modo, los anuncios estarán sujetos a las reglas de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), por lo que se alinearán con los estándares de las demás promociones financieras, como las acciones, las participaciones y los productos de seguros. 

Esto se hará a través de la reforma a la Orden de Promoción Financiera mediante una legislación secundaria, que incorporará los criptoactivos a la Ley de Mercados y Servicios Financieros del 2000, lo que le dará a la FCA la facultad para regular el mercado de una manera más efectiva.

Según la autoridad, esta normativa garantizará que los anuncios sean justos, claros y veraces, además de que aumentarán la protección de los consumidores y fomentarán la innovación del mercado de los criptoactivos.

Se estima que en el Reino Unido cerca de 2.3 millones de personas poseen un criptoactivo, y su popularidad continúa en aumento, aunque aún persisten dudas sobre lo que realmente son esta clase de divisas, lo que implica riesgos para los inversores potenciales.

“Los criptoactivos pueden brindar nuevas y emocionantes oportunidades, al ofrecer a las personas nuevas formas de realizar transacciones e invertir, pero es importante que a los consumidores no les vendan productos con afirmaciones engañosas”, declaró el Ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak.

Los representantes del gobierno aseguraron que el Reino Unido busca apoyar la innovación en los criptoactivos, para lo que desde 2018 estableció un grupo de trabajo, Cryptoasset Taskforce, para coordinar la respuesta regulatoria británica sobre las criptomonedas.

Y agregó que reconoce los beneficios potenciales de algunos criptoactivos, como las ‘monedas estables’ (stablecoins), para proporcionar un medio de pago más eficiente. 

Lee también: PayPal planea lanzar su propia criptomoneda

Finalmente, la FCA informó que en breve abrirá una consulta sobre las reglas de promociones financieras que se aplicarán a los criptoactivos y que establecerá un periodo de transición adecuado, de alrededor de seis meses, desde la finalización y publicación del régimen de Orden de Promoción Financiera propuesto y sus reglas complementarias.

Publicidad

LEER DESPUÉS