sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSReino Unido quiere llevar Internet a través de las tuberías de agua

Reino Unido quiere llevar Internet a través de las tuberías de agua

El gobierno británico realizó una prueba para la implementación de cables de fibra óptica alimentados a través de la red de agua para llevar banda ancha a hogares y negocios de difícil acceso.

El gobierno del Reino Unido ha comenzado pruebas para implementar cables de fibra óptica a través de las tuberías de agua del país como parte de su plan para acelerar el despliegue a nivel nacional de la cobertura móvil y de la banda ancha ultrarrápida en áreas rurales.

Te recomendamos: Proyecto Gigabit en Reino Unido superará 2 millones de hogares rurales conectados

Las autoridades británicas han destinado un fondo de 4 millones de libras (5 millones 539 mil 500 dólares) a un proyecto de tres años para que los innovadores de vanguardia prueben lo que podría ser una forma más rápida y rentable de conectar cables de fibra óptica en hogares, negocios y mástiles móviles sin la necesidad de realizar excavaciones.

Las obras civiles, en particular la instalación de nuevos ductos y postes, pueden representar hasta el 80 por ciento de los costos de la industria para construir nuevas redes de banda ancha.

Este nuevo esquema también podría impulsar el Proyecto Gigabit, al que el gobierno le ha destinado 5 mil millones de libras para ampliar la cobertura de banda ancha en áreas de difícil acceso, así como la Red Rural Compartida de mil millones que traerá señales telefónicas 4G fuertes y confiables a muchas de las zonas más aisladas del país.

Lee también: Reino Unido perfila su Proyecto Gigabit para una rápida recuperación de la pandemia

El proyecto también buscará encontrar soluciones que reduzcan el 20 por ciento del suministro público total de agua que se pierde todos los días, para lo que se colocarán sensores en las tuberías que permitan a las empresas de agua aumentar la velocidad y precisión con la que pueden identificar una fuga y repararla.

Finalmente, el gobierno lanzó un concurso denominado Fiber in Water para seleccionar un consorcio de empresas de ingeniería, telecomunicaciones y proveedores de servicios públicos para liderar y ejecutar el proyecto. El periodo para postularse termina el 4 de octubre y el proyecto en su totalidad debe concluir en marzo de 2024.

LEER DESPUÉS