jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSImplementación de 5G cuesta menos que redes pasadas: MediaTek

Implementación de 5G cuesta menos que redes pasadas: MediaTek

La firma taiwanesa ejemplificó cuáles serán algunos de los nuevos servicios que traerá 5G.

El desarrollo e implementación de las redes móviles 5G es más barata que las anteriores generaciones, aseguró Hugo Simg, director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek.

Durante el MediaTek Mobile Latam Congress 2021, el ejecutivo de la empresa taiwanesa también declaró que el desarrollo de las redes 5G es más rápido que 2G, 3G y 4G.

“Se ha observado que en cada cambio de generación móvil se acorta el tiempo de implementación y desarrollo, y el costo de transmitir más datos es exponencialmente más bajo, eso se nota en países de implementación 5G”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, explicó que las redes 5G no sólo traen una mejora en velocidades, sino que son un parteaguas en cuanto a servicios y modelos de negocio que se crearán.

“Las redes 5G no traen únicamente una mejora tecnológica, sino nuevos servicios y oportunidades para realizar nuevos modelos de negocio que no eran posibles hacer con redes anteriores. Está basada en la experiencia de la gente. 5G recae sobre tres conceptos: velocidad de banda ancha, la capacidad para poder integrar a la red un gran número de dispositivos IoT en una área determinada con densidad de hasta un millón dispositivos por kilómetro cuadrado, y la baja latencia y confiabilidad con tiempos de respuesta menor a 10 milisegundos”, explicó Simg.

El ejecutivo de Mediatek ejemplificó con algunos nuevos usos de las redes 5G, como los conciertos a distancia y con presencia a través de Realidad Virtual con calidad de imagen 4K y 8K; intervenciones quirúrgicas a distancia a través de un robot; así como el de los coches autónomos.

Hugo Simg se refirió a los mercados en que MediaTek participa con la proveeduría de chips, entre ellos el de videojuegos, automotriz, smartphones, tabletas, televisores, wearables, Realidad Virtual y Aumentada, bocinas inteligentes, entre otros. 

La firma Omdia dio a conocer en marzo pasado que Mediatek envió alrededor de 351.8 millones de chips en 2020, un crecimiento de 47.8 por ciento, con lo que superó a Qualcomm.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS