miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSQualcomm y Capgemini colaborarán en redes privadas 5G

Qualcomm y Capgemini colaborarán en redes privadas 5G

Qualcomm y la compañía de consultoría, servicios tecnológicos y transformación digital, Capgemini, anunciaron un plan de colaboración para impulsar las redes privadas 5G en industrias.

Esta colaboración está destinada a brindar a los clientes acceso a un sistema de red privada estándar que está probado y validado. Al trabajar con Qualcomm, se espera que Capgemini proporcione un acceso más rápido y fácil a los beneficios de las redes privadas en entornos industriales y empresariales.

La alianza ubica a Capgemini en el papel de integrador de sistemas, utilizando el sistema de red privada 5G de la compañía de semiconductores estadounidense para permitir la transformación comercial de los clientes.

Capgemini espera apoyar a los clientes con sus sistemas empresariales, capacidades de cómputo de borde, casos de uso, nube y datos/Inteligencia Artificial, interactuar con sistemas de gestión y otros elementos personalizados para crear soluciones de extremo a extremo que aprovechen las redes privadas 5G.

No es la primera alianza que realiza Capgemini para desarrollar las redes privadas. El año pasado formó una asociación global con Ericsson para apoyar a los proveedores de servicio de comunicación en el suministro de redes privadas 4G y 5G. La primera compañía que se sumó a esta asociación global fue Telia, en Suecia, que firmó un memorando de entendimiento con ambas compañías para identificar, analizar y llevar a cabo proyectos comerciales conjuntos en el mercado escandinavo.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS