Qualcomm logró unos ingresos récord de 11.2 mil millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del año 2022 y tuvo un crecimiento interanual del 41 por ciento.
Se trata del tercer trimestre consecutivo con resultados récord del fabricante estadounidense de chips.
La compañía estadounidense reveló esta semana los resultados financieros para el periodo que finalizó el 27 de marzo, en el que tuvo unas ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 2.57 dólares y se convirtió en el mejor de la historia del fabricante de chips.
“Nos complace anunciar otro trimestre de ingresos récord, lo que refleja la ejecución exitosa de nuestra estrategia de crecimiento y diversificación y la fuerte demanda de nuestras tecnologías inalámbricas y procesadores de alto rendimiento y bajo consumo en múltiples industrias”, declaró el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon.
Consulta: Qualcomm apunta al borde y a la industria automotriz para su futuro
“Estamos bien posicionados para cumplir con nuestros objetivos a largo plazo y habilitar el Borde inteligente conectado”, agregó.
Segmentos
Sus dos principales segmentos de negocio también tuvieron resultados notables. El de desarrollo de chips y software celular para dispositivos móviles (QCT, por sus siglas en inglés) tuvo unos ingresos récord de 9.5 mil millones de dólares.
Sus ganancias antes de ingresos (EBT, por sus siglas en inglés) también tuvieron un crecimiento interanual de 111 por ciento y llegaron a un máximo histórico de 3.3 mil millones de dólares. La empresa informó que estas se han duplicado en seis de los siete trimestres más recientes.
Mientras que los ingresos combinados de interfaces de radiofrecuencia, Internet de las Cosas (IoT) y automotriz fueron de 3.2 mil millones de dólares.
Por otro lado, sus ingresos por el licenciamiento de su tecnología (QTL) también tuvieron un rendimiento por encima de las proyecciones y sumaron 1.6 mil millones de dólares.
Mercados: liderazgo de smartphones e incursión en la automotriz
El segmento que reportó los mayores ingresos fue el de los teléfonos inteligentes, con 6.3 mil millones, que equivalen al 56.25 por ciento del total y también tuvieron un crecimiento del 56 por ciento en el periodo.
En este rubro, Qualcomm destacó que su plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 está presente en el 75 por ciento del Galaxy S22, el smartphone insignia de Samsung.
Enseguida se colocó su negocio de Internet de las Cosas (IoT), con un incremento interanual de 61 por ciento y que le reportó ingresos por 1.7 mil millones de dólares.
Luego su interfaz de radiofrecuencia (RF font-end), la primera solución comercial 5G de módem a antena del mundo, aumentó 28 por ciento y tuvo unos ingresos de 1.2 mil millones de dólares.
Finalmente, el sector automotriz, que creció 41 por ciento, impulsado principalmente por la adquisición de Arriver, le aportó a Qualcomm ingresos por 339 millones de dólares.