domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | Qualcomm apunta al borde y a la industria automotriz para...

#CES2022 | Qualcomm apunta al borde y a la industria automotriz para su futuro

En la próxima década, Qualcomm continuará diversificando y creciendo en diferentes industrias, aunque apuntará específicamente a la computación de borde y a la industria automotriz para su desarrollo futuro.

Lee también: Qualcomm acelera diversificación; apunta a un mercado de 700 mil millones de dólares

Así lo informó el presidente y CEO de la compañía, Cristiano Amon, este martes 4 de enero, durante su presentación en Las Vegas en el marco del CES 2022

Continuamos viendo demanda de tecnología virtualmente a través de cada industria”, declaró Amon como mensaje clave. El CEO detalló que Qualcomm busca ser la compañía que defina la base de tecnología móvil, y siempre estará enfocada en este ámbito, pero ahora busca expandirse más allá.

Amon enfatizó que hay una gran oportunidad de millones de dispositivos inteligentes conectados a la Nube, que está impulsando el crecimiento y la innovación. Aseguró que el Borde Inteligente Conectado es real y masivo, para lo que se necesitan las tendencias de conectividad y procesamiento rápido e inteligente.

Además, destacó la oportunidad con la Nube, la cual continuará creciendo, pero aclaró que para eso se necesita el borde. Como ejemplo, Amon expuso que, para 2025, el 64 por ciento de la información será creada fuera de los centros de datos tradicionales.

Qualcomm es la compañía que va a impulsar el borde”, sentenció Amon, y agregó que tiene la oportunidad de servir a un mercado de un tamaño de 700 mil millones de dólares en el Borde Inteligente Conectado.

Después hizo una serie de anuncios clave en las principales áreas que tienen un auge en la visión estratégica de la compañía, tales como la próxima generación de computadoras basadas en ARM, el metaverso (Realidad Virtual y Aumentada), la fibra inalámbrica (5G FWA) y la industria automotriz.

Móvil

El CEO indicó que la industria móvil es un ecosistema desafiante, por lo que Qualcomm estableció una hoja de ruta de esta tecnología. En este ámbito, Snapdragon busca establecer el estándar premium de los smartphones de Android. Con su octava generación de procesadores móviles, los cuales brindan conectividad, seguridad y rendimiento de IA, Qualcomm busca lograr una expansión de mercado de siete veces en la próxima década.

“Nos estamos convirtiendo en el socio de elección en el borde para la transformación digital”, aseguró Amon.

Computación 

En este rubro, Amon anunció un apoyo al ecosistema de las computadoras personales, mediante la alianza con empresas como Microsoft, Lenovo, HP, Acer y Asus, para entregar la nueva generación de computadoras Windows con procesador Snapdragon y fomentar la transición a la computación basada en ARM.

Metaverso

En lo que concierne al metaverso, Amon comunicó una expansión de su alianza con Microsoft para desarrollar un un chip de Realidad Aumentada en su plataforma Mesh, y construir, de esta manera, nuevos caminos de entrada al metaverso.

5G

5G, incluyendo las ondas milimétricas (mmWave), es una tecnología universal de última milla”, sentenció Cristiano Amon, ya que conecta   teléfonos, computadoras, sets de Realidad Aumentada y dispositivos de IoT.

Y enseguida presentó una alianza con el operador estadounidense AT&T para conectar con acceso directo a banda ancha hogares y empresas a través de la tecnología 5G FWA, la cual proyectó que en el futuro brindará conectividad en interiores junto con Wi-Fi. 

Industria automotriz 

Finalmente, Amon expuso la colaboración de Qualcomm con la industria automotriz del futuro, a la que dedicó la mayor parte de su presentación. 

Para ello, informó que la compañía trabaja en un chasis digital, una plataforma para la innovación multinivel y multigeneracional, una plataforma Snapdragon que brinda conectividad y conexión a la Nube en la cabina.

Hizo pública una asociación con Volvo para brindar experiencias de infoentretenimiento en sus camionetas eléctricas SUV a través del procesador Snapdragon. Mientras que con Honda trabaja en asistentes virtuales habilitados por IA, los cuales brindarán capacidades avanzadas en cabina a los nuevos vehículos de la automotriz japonesa.

Qualcomm también colabora con Renault y Alps Alpine para ofrecer capacidades automotrices avanzadas en los vehículos. 

Y trabaja en un sistema de visión de viaje, una solución de asistencia al conductor y de conducción autónoma, fruto de la colaboración con Arriver, que estará disponible en los vehículos en 2024.

En suma, anunció que Qualcomm busca convertirse en el socio tecnológico de la industria automotriz global, y colaborar con los mayores fabricantes en telemática, conectividad automotriz, e infoentretenimiento premium de próxima generación con un diseño de canalización ganadora de 13 mil millones de dólares.

Publicidad

LEER DESPUÉS