domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | Sony anuncia su nueva empresa Sony Mobility Inc

#CES2022 | Sony anuncia su nueva empresa Sony Mobility Inc

Sony dio un golpe sobre la mesa en el desarrollo de tecnologías para la transformación digital en el área de transporte y anunció durante su conferencia en el Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022) su nueva empresa: Sony Mobility Inc.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, reveló que la nueva empresa nacerá durante la primavera de 2022 (primer trimestre) y se dedicará al desarrollo exclusivo de tecnologías en el área de la movilidad.

Aunque no reveló mayores detalles, dijo que Sony Mobility Inc se dedicará a desarrollar tecnologías para transporte como robótica, sensores e Inteligencia Artificial (IA).

Como un adelanto, Yoshida presentó el nuevo prototipo de una SUV llamada Vision-S 02, que tiene instalados un total de 40 sensores tanto en interiores como en exteriores para el monitoreo de la seguridad tanto de los ocupantes como de su alrededor.

El director Ejecutivo de Sony reveló que dichos vehículos estarán conectados a las redes 5G, además de que integrarán características como audio 360, experiencias de video y otros, todo a través del sistema en la Nube.

“Vision-S es para que la gente se mueva segura y entretenida. Hoy anunciamos el nuevo prototipo Vision-S 02, que es una SUV desarrollada pensando en la seguridad, adaptabilidad y entretenimiento. La seguridad es prioridad e incluye 40 sensores en total dentro y fuera para monitorear la seguridad. Tendrá conectividad 5G y la característica de la personalización para cada usuario”, agregó el ejecutivo de la firma japonesa.

Nuevo PlayStation VR2

Durante la conferencia en el CES 2022, Sony también presentó su nuevo dispositivo de Realidad Virtual, el PlayStation VR2, para videojuegos inmersivos.

Dijo que este nuevo dispositivo será más inmersivo, ya que estará compuesto de nuevos sensores, mayor fidelidad visual y un tracking mejorado.

Explicaron que tendrá un tracking en la vista del usuario, por lo que podrá ver las reacciones de los ojos durante el juego y con ello ofrecer una mejor experiencia. Los videojuegos para la PlayStation VR2 tendrán una definición 4K HDR y el primero de ellos será Horizon Call of the Mountain.

Deportes inmersivos, asociación con el Manchester City  

Sony también reveló un acuerdo con el club de futbol inglés, Manchester City, para ofrecer a los fanáticos un servicio de Realidad Virtual y experiencias inmersivas. Aunque no dieron mayores detalles, aseguraron que será en las próximas semanas y meses cuando liberen poco a poco las experiencias virtuales.

Para ello, Sony ha trabajado a través de tecnología de sensores en jugadores y el terreno, para emular los movimientos reales dentro de un dispositivo de Realidad Virtual.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS