sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSQualcomm supera expectativas; ingresos se incrementan 30% en el trimestre

Qualcomm supera expectativas; ingresos se incrementan 30% en el trimestre

Gracias a las mejores ventas de dispositivos móviles y para el Internet de las Cosas (IoT), Qualcomm registró resultados mejor a lo esperado con un crecimiento de sus ingresos de 30 por ciento al primer trimestre fiscal de 2022, terminado el pasado diciembre.

Qualcomm reportó ingresos consolidados por 10 mil 697 millones de dólares al primer trimestre fiscal, lo que representa un crecimiento de 30 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. Los ingresos se ubicaron por arriba de los 10.4 mil millones de dólares esperados por el mercado, según el consenso de Refinitiv.

La venta total de chips sumó un total de 8.8 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 35 por ciento año con año al trimestre finalizado el pasado diciembre, como reflejo de la sólida demanda de dispositivos y semiconductores en el mercado, pese a las disrupciones en la cadena de suministro.

Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, aseguró durante conferencia con analistas que “en términos simples, vemos mejoras en el suministro, y nuestra guía contempla la visibilidad que tenemos en el suministro. Todavía tenemos más demanda que oferta, y enviaríamos más si pudiéramos”.

Recomendamos: #CES2022 | CEO de Qualcomm predice destino del transporte y los smartphones

Dentro de este segmento, destaca que los ingresos por ventas de chips para dispositivos móviles se elevaron 42 por ciento a 5.9 mil millones de dólares, mientras que las ventas para dispositivos IoT se incrementaron en 41 por ciento, para automóviles 21 por ciento y dispositivos de radio 7 por ciento.

Los ingresos por licenciamiento de tecnologías se elevaron en 10 por ciento a 1.8 mil millones de dólares.

Los beneficios netos de Qualcomm se elevaron en 47 por ciento a 3.6 mil millones de dólares durante el primer trimestre fiscal de 2022.

Hacia futuro, la compañía estima ingresos consolidados para todo el año en un rango de entre 10.2 a 11 mil millones de dólares.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS