Qualcomm Technologies presentó la última incorporación de su línea de la serie 7: la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4, diseñada para mejorar las experiencias multimedia de los usuarios y ofrecer un robusto rendimiento en todos los ámbitos.
Además, Snapdragon 7 Gen 4 permite capturar fotografías a través del procesamiento de imagen avanzado o jugar videojuegos gracias a sus funciones selectas de Snapdragon Elite Gaming.
Fiel al espíritu de la época, también ofrece capacidades de Inteligencia Artificial (IA), entre las que se encuentran la compatibilidad con asistentes de IA Generativa y los populares modelos de lenguaje grande (LLM), que se ejecutan directamente en el dispositivo, con la nueva generación de imágenes de difusión estable.
Los fabricantes chinos Honor y vivo adoptarán inicialmente Snapdragon 7 Gen 4 y se espera que los primeros dispositivos se anuncien este mismo mes de mayo; mientras que realme se sumará próximamente.
El nuevo procesador presenta un aumento del 27 por ciento en el rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU), una aceleración del 30 por ciento en la renderización de gráficos en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y una mejora del 65 por ciento en el rendimiento de la IA.
“Con la plataforma Snapdragon 7 de 4ª Generación, ofrecemos nuevas posibilidades en la serie 7 con experiencias basadas en IA integradas directamente en el hardware, lo que facilita más que nunca a los usuarios capturar, crear y compartir”, afirmó Chris Patrick, vicepresidente Sénior y director general de Teléfonos Móviles de Qualcomm.
“Respaldada por la tecnología Snapdragon Sound y repleta de tecnologías de audio premium, incluyendo la primera compatibilidad con la tecnología Qualcomm Expanded Personal Area Network (XPAN) fuera de la serie 8, esta plataforma ofrece experiencias multimedia de vanguardia a un público más amplio”.