El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció la donación de dos mil tabletas para el Ministerio de Salud (MINSA), en medio de la emergencia sanitaria que afronta el país por el coronavirus (COVID-19).
El MTC indicó que, ante el Estado de Emergencia Nacional declarado, “es necesario dotar al MINSA de los instrumentos necesarios que permitan la efectiva atención, en dicho contexto”.
Asimismo, afirma que se garantiza que los dispositivos electrónicos cuenten con servicio de Internet, el cual permitirá la transmisión de datos entre las entidades correspondientes, el cual será contratado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL).
Recomendado: Costa Rica – Gobierno e Industria acuerdan acciones para servicios telecom ante coronavirus
Prórroga de solicitudes
El Ministerio también informó que suspendió, durante el periodo de la declaratoria del Estado de Emergencia nacional, los plazos establecidos para el cumplimiento de las obligaciones y requerimientos formulados a las empresas de telecomunicaciones en todo el país.
Además, se incluyen la presentación de cartas fianzas que garanticen el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y los plazos dispuestos por el Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones para el cumplimiento de sus obligaciones económicas.
“Durante el Estado de Emergencia, los servicios públicos de telecomunicaciones se continuarán brindando con normalidad, luego de la culminación de este periodo, se podrán continuar con los trámites que quedaron pendientes”, precisó la Directora General de la DGPPC, Nadia Villegas.