YouTube eliminó más de 30 mil videos que hicieron afirmaciones engañosas o falsas sobre las vacunas contra la Covid-19 en los últimos seis meses, dijo la portavoz de YouTube, Elena Hernández.
YouTube se suma a las plataformas, incluidas Facebook y Twitter, que han implementado políticas para reducir la difusión y el alcance de dicho contenido, que ha provocado dudas y sospechas de las vacunas.
Desde febrero de 2020, YouTube ha eliminado más de 800 mil vídeos que contienen información errónea sobre el coronavirus. Los videos primero son marcados por los sistemas de Inteligencia Artificial de la compañía o revisores humanos, luego reciben otro nivel de revisión.
Recomendado: YouTube señala cuándo levantará suspensión a Donald Trump
Los vídeos que violan la política de vacunas, según las reglas de YouTube, son aquellos que contradicen el consenso de expertos sobre las vacunas de las autoridades sanitarias o de la Organización Mundial de la Salud.
Las cuentas que violan las reglas de YouTube están sujetas a un sistema de “advertencia”, que puede resultar en la prohibición permanente de las cuentas.