Las autoridades rusas están demandando a cinco plataformas de redes sociales por supuestamente no eliminar las publicaciones que instaban a los niños a participar en protestas ilegales, informó la agencia de noticias Interfax, citando a un tribunal de Moscú.
Twitter, Google y Facebook tienen cada uno tres casos en su contra, y cada infracción se castiga con una multa de hasta cuatro millones de rublos (alrededor de 54 mil dólares). También se han presentado casos contra TikTok y Telegram, según el informe.
Recomendado: La millonaria suma que pagará TikTok por demanda colectiva en EUA
Los casos se abrieron después de protestas en todo el país por el encarcelamiento de Alexei Navalny, un destacado crítico del presidente Vladimir Putin.
Navalny y sus partidarios dicen que su sentencia de 30 meses, por presuntas violaciones de la libertad condicional relacionadas con un caso de malversación de fondos, fue inventada por razones políticas, algo que las autoridades niegan.La agencia de noticias indicó que los casos contra Google, Facebook y Twitter serán escuchados el 2 de abril.