domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSPerú designa finalmente a su nuevo viceministro de Comunicaciones

Perú designa finalmente a su nuevo viceministro de Comunicaciones

Luego de dos meses de que estuviera vacante el cargo, esta semana finalmente se definió al sucesor de Carlos Alberto Sotelo López como viceministro de Comunicaciones de Perú

Lee también: Carlos Sotelo es el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú

A través de la Resolución Suprema No. 001-2022 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con fecha de este viernes 21 de enero, se resolvió designar a Virgilio Fredy Tito Chura en el cargo público de viceministro de Comunicaciones. 

Relacionado: Cesan a Carlos Sotelo como viceministro de Comunicaciones de Perú

La resolución fue firmada por el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, y refrendada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

Perfil

Según su perfil en Linkedin, Virgilio Fredy Tito Chura es un ingeniero electrónico especializado en Inteligencia Artificial y Redes. Declara  contar con una maestría en Seguridad Informática por la Universidad Tecnológica del Perú y haber realizado estudios de maestría con mención en Telemática en la Universidad Nacional de Ingeniería. 

Además, asegura tener una segunda especialidad en Didáctica Universitaria y un diplomado en Investigación Científica. Ha sido docente en las universidades César Vallejo, Autónoma del Perú, Nacional de Ingeniería, Católica Sedes Sapientiae y Privada del Norte

Como parte de su experiencia profesional, dice haber sido consultor de Strategos Consulting Services y auditor externo de la Contraloría General de la República de Perú

Y además cuenta con certificaciones de Hacking Ético, Seguridad en aplicaciones Web y auditor Líder por organizaciones como el Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico (EC-Council) y la Junta de Evaluación y Certificación Profesional (PECB).

Virgilio Fredy Tito Chura es el tercer viceministro de Comunicaciones en los seis meses que Pedro Castillo lleva en la presidencia de Perú. El primero fue Harlod Junior Mora Rojas, quien renunció tras un escándalo de plagio y falsificación. El segundo fue Carlos Alberto Sotelo López, quien fue cesado tras señalamientos de conflicto de interés.

Te recomendamos: Cuenta regresiva para la red dorsal de Perú: en medio de las dudas, Pronatel apunta a una empresa

Tito Chura asume el cargo en un momento crítico para el MTC, en el que el Pronatel define el futuro de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

Publicidad

LEER DESPUÉS