sábado, mayo 21, 2022
HomeDPL NEWSTelefónica Tech y Microsoft unen esfuerzos para digitalizar a pymes

Telefónica Tech y Microsoft unen esfuerzos para digitalizar a pymes

La española será uno de los distribuidores de las herramientas de Microsoft para las pymes.

Telefónica Tech y Microsoft colaborarán con la inclusión de Teams Essentials con el fin de ayudar a las pymes a ser más eficientes y competitivas gracias a planes comerciales conjuntos. 

La española dijo que con esta alianza, Telefónica Tech amplía su cartera de herramientas de colaboración y sigue contribuyendo a la transformación digital del tejido empresarial.

Explicaron que Teams Essentials permite a las pequeñas y medianas empresas reunirse, colaborar, comunicarse y atender a los clientes con la funcionalidad propia de compañías de mayor tamaño. 

Detallaron que el nuevo servicio ofrece, a precios asequibles, un servicio de chat ilimitado, llamadas y reuniones de grupo con un máximo de 300 participantes, así como algunas herramientas, entre ellas las aplicaciones web de Office, el uso compartido de archivos y facilidades para la gestión de tareas.

“La pandemia ha obligado a todas las empresas, independientemente de sus recursos y su nivel tecnológico, a acelerar la digitalización para adaptar sus modelos operativos y responder a las necesidades de los clientes. Con este nuevo servicio, ayudaremos a los negocios pequeños y medianos a ser más resilientes y a ganar en competitividad”, dijo Hugo de los Santos, Director de Productos y Servicios de Cloud y Ciberseguridad en Telefónica Tech.

Por su parte, Alessando Podda, responsable de Marketing de Producto en Microsoft, dijo que las pymes han tenido que demostrar en los recientes 20 meses flexibilidad para adaptarse. 

“En los últimos 20 meses, las pequeñas empresas han tenido que demostrar una extraordinaria flexibilidad, no solo para seguir dando servicio a sus clientes, sino también en su adaptación a un nuevo modelo de trabajo híbrido, que combina presencialidad y teletrabajo.

“Las pymes necesitan herramientas adecuadas para este entorno de trabajo híbrido, y esa es la principal razón que nos ha impulsado a crear Microsoft Teams Essentials”, dijo.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS