Asia Pacific Telecom, Ericsson y Qualcomm se unen por una conexión dual 5G para Taiwán

229

La alianza que han formado Asia Pacific Telecom, Ericsson y Qualcomm, ha resultado muy productiva para los tres. Pues lograron la combinación de la banda media de 2.6 GHz y las bandas de alta frecuencia de ondas milimétricas de 28 GHz, además de llevar a cabo la primera llamada de datos en Taiwán, a través de conectividad dual de ondas milimétricas 5G Standalone (SA), concretamente llamado mmWave New Radio Conectividad Dual, NR-DC.  

Con este avance tecnológico, la velocidad y la capacidad de las redes independientes 5G se verán beneficiadas, además de que promoverá aplicaciones innovadoras de quinta generación para el mercado empresarial y del consumidor.

Si bien es cierto, esta etapa está limitada por los tipos y la cantidad que admiten los dispositivos terminales, aún está en crecimiento; esta arquitectura de red proporcionará un gran ancho de banda de enlace ascendente con un rendimiento de latencia extremadamente baja, lo cual mejora el rendimiento general, ayudando en el desarrollo y la planificación de la red privada empresarial 5G.

Para la conexión dual 5G, APT utilizó la red de acceso de radio (RAN) 5G de Ericsson y la red central 5G nativa de la nube, en un dispositivo de prueba Qualcomm equipado con el sistema de radiofrecuencia del módem Snapdragon X65 5G. Y se utilizó el software NR-DC de Ericsson, agregando cuatro portadoras (UL 4CC CA) conectadas a cuatro anchos de banda de portadoras contiguas de 100 MHz.

Esta solución proporciona una red central 5G programable y de acceso múltiple, con funciones combinadas de 4G/5G EPC (Evolved Packet Core) y la red central 5G SA, admitiendo redes 5G independientes y no independientes al mismo tiempo, y mejorando la automatización y los procesos operativos, ayudando así a Asia Pacific Telecom a obtener los beneficios del costo total de propiedad (TCO).

En esta prueba, además de la velocidad de enlace ascendente de 600 Mbps y la velocidad de descarga de 2.2 Gbps, la parte de retraso de la red es de solo 5 ms, siendo un 50 por ciento más eficiente que la arquitectura NSA existente.