El cambio de nombres y puestos se ha vuelto habitual en el mercado telco: una nueva era trae consigo nuevos desafíos y mover fichas directivas parece la decisión más sencilla dentro del universo de determinaciones que deben tomar los operadores en un contexto de cambios constantes, mayor competencia y dificultades económicas para la gran mayoría.
Así lo entiende también Orange, que en el mismo día anunció dos cambios clave que se materializarán el próximo 3 de abril. El primero, en su casa matriz: Jean-François Fallacher reemplazará a Fabienne Dulac como CEO de Orange Francia. Este último seguirá siendo parte del Comité Ejecutivo y contribuirá al despliegue del próximo plan estratégico.
Nota relacionada: Director Financiero de Orange dejará el cargo
En tanto, Ludovic Pech, hoy director Financiero del operador en Medio Oriente y África, será el CEO de Orange España. El puesto seguirá hasta entonces al mando de Fallacher, que al mismo tiempo ocupará una posición dentro del Consejo de Administración de esa filial. Pech tendrá entre sus desafíos completar la fusión con MásMóvil y hacer crecer el negocio local en un contexto desafiante y de alta competencia.