Orange Business Services y Open Fiber firmaron un acuerdo por el cual la filial del operador francés confiará en los servicios proporcionados por la red Ultra Wide de Open Fiber en Italia, para la expansión de servicios digitales en el sector corporativo.
Con su red de fibra óptica, Open Fiber permitirá a las empresas clientes de Orange Business Services navegar a las velocidades más altas disponibles (incluso 100 Gigabit por segundo) tanto en carga como en descarga, con latencia mínima y los más altos estándares de seguridad. Mientras que Orange Business Services desarrolla y proporciona servicios de valor agregado digital que permiten nuevos casos comerciales y ayudan a optimizar los costos comerciales mediante el uso de sofisticados servicios digitales.
De acuerdo con un comunicado de las compañías, esta asociación permitirá la entrega de las aplicaciones digitales avanzadas de Orange, que incluyen servicios en la nube, análisis de datos, plataforma de gestión de datos e Internet de las cosas (IoT), disponibles tanto para el mercado empresarial como para la administración pública y las comunidades de la ciudad.