Oracle NetSuite mejora procesos de negocio con nueva interfaz y más IA
Las Vegas, Nevada.- Oracle NetSuite introdujo múltiples mejoras a su plataforma impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), incluyendo nuevos asistentes de IA Generativa para código o tareas de análisis, hasta su uso en la obtención de datos y perspectivas sobre la información del negocio. Como ya es usual en la compañía, muchas de estas nuevas funcionalidades se integrarán a la plataforma sin costo adicional.
Durante el SuiteWorld celebrado en Las Vegas, Evan Goldberg, vicepresidente y fundador de la unidad de NetSuite, habló sobre la evolución de la plataforma, con el objetivo de integrar y dar visibilidad a todas las partes de un negocio, que ahora se ven beneficiadas por la implementación de capacidades de IA, que genera un nuevo ecosistema con intercambio entre distintas funciones, con recomendaciones no vistas previamente.
“La IA está sobrealimentando la capacidad de conseguir que crezcas rápida y eficazmente. La IA es ese multiplicador de fuerza que nos permite avanzar a pasos agigantados a la hora de asesorarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos”, añadió.
Como parte del objetivo de NetSuite para integrar todas las partes de un negocio bajo una plataforma, el directivo señaló que se han enfocado en cuatro áreas principales: reimaginar la experiencia del usuario para que sea una extensión más natural del trabajo; ofrecer una mejor visión del conjunto del negocio; automatizar más procesos para trabajar de forma productiva; y construir un ecosistema robusto y colaborativo.
Hillel Cooperman, vicepresidente de experiencia de usuario, presentó una actualización de la interfaz de NetSuite bajo la filosofía Redwood de la compañía. El directivo explicó sobre cómo el rediseño se basó en las nuevas expectativas de los usuarios, que ahora esperan que la plataforma sea tan intuitiva y fácil de usar como el sistema operativo de un smartphone.
Al respecto, destacó que el trabajo de la compañía se basó principalmente en adaptarse a lo que los usuarios demandaban y no al revés, lo que incluyó entender cómo lo usan, los nombres que dan a las características de la plataforma, así como usar IA para adaptarse también a la forma en que realmente hablan y se expresan los humanos.
El rediseño bajo Redwood ya se utiliza en las plataformas NetSuite Enterprise Performance Management y NetSuite Analytics Warehouse. La compañía adelantó que el sistema de diseño se extenderá a NetSuite SuiteProjects Pro, Customer 360 y al resto de la plataforma, empezando por las áreas más utilizadas de la suite, como cuadros de mando, listas y formularios, con lo que espera tener un impacto positivo en la productividad de los clientes.
En cuanto a las novedades con IA, Goldberg introdujo la solución Financial Exception Management, un nuevo asistente digital en NetSuite SuiteAnalytics y herramientas para mejorar la calidad del contenido generado por IA, así como la integración de IA Generativa en las extensiones de NetSuite.
La solución para gestión de excepciones financieras utiliza IA para detectar automáticamente excepciones financieras, identificar la actividad que necesita ser investigada, y obtener información procesable para ayudar a resolver los problemas antes de la hora de cierre del periodo.
El asistente de NetSuite SuiteAnalytics permite recuperar información de sus libros de trabajo y crear informes y visualizaciones a través de una interfaz de lenguaje natural. Por ejemplo, los usuarios pueden pedir al asistente informes sobre la antigüedad de las cuentas por pagar o los cinco principales clientes por saldo.
También se incluye una nueva solución para el refinamiento de prompts, que permita mejorar el contenido generado por IA Generativa, desde el formato, tono o nivel de creatividad. Las capacidades de IA Generativa también se utilizan para ayudar en la generación de código mediante Oracle Code Assist SuiteScript.
Oracle conecta con Salesforce y AWS
Durante el SuiteWorld, la compañía anunció la integración de NetSuite con Salesforce, la cual busca agilizar los procesos, reducir los silos de datos y mejorar la toma de decisiones para los clientes conjuntos.
El conector está impulsado por Oracle Integration Cloud y estará disponible en Norteamérica en los próximos 12 meses. Entre las principales ventajas se incluyen la mejora de la gestión financiera, de clientes y de artículos, así como de la gestión de pedidos. La integración también proporciona acceso en tiempo real a los datos financieros de NetSuite dentro de Salesforce.
Por otro lado, Oracle y Amazon Web Services (AWS) anunciaron el lanzamiento de Oracle Database@AWS, que habilitará el acceso a Oracle Autonomous Database y a Oracle Exadata Database Service dentro de infraestructura de AWS. La compañía espera que esta integración permita una mejor administración de bases de datos, facturación y soporte al cliente en ambas plataformas.
La integración también implica que los datos empresariales alojados en Oracle podrán ejecutarse en aplicaciones de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), los servicios AWS Analytics o los servicios avanzados de IA y Aprendizaje Automático (ML) de AWS, incluido Amazon Bedrock.
Entre las principales ventajas de esta integración se encuentran la capacidad de un trabajo unificado de los clientes en ambas plataformas de Nube, reunir todos los datos de la empresa para uso en aplicaciones y soluciones de analítica, conexión de red de baja latencia, y el acceso a Oracle Autonomous Database, un servicio de base de datos totalmente automatizado y administrado.