Soluciones de Oracle Cloud se adaptan a negocios y gobiernos

São Paulo, Brasil.- En las aplicaciones Oracle Fusion Cloud, cada 90 días los clientes pueden contar con más recursos de Inteligencia Artificial (IA), tecnología que actualmente está presente en prácticamente todas las soluciones de la empresa y que se utiliza incluso en sus procesos internos, dijo Mike Sicilia, vicepresidente para la vertical de industria Latam de Oracle.

Durante el evento Oracle World Tour, el ejecutivo habló del enfoque de la empresa en un ecosistema impulsado por APIs que hace posible el desarrollo e integración de nuevas aplicaciones de IA cada 90 días en los sistemas de sus clientes, sin romper protocolos.

Sicilia destacó que las soluciones de Oracle son escalables y adaptadas para cualquier segmento de negocio con un enfoque completo de infraestructura, con aplicaciones horizontales y verticales, utilizando cada vez menos computadoras, un formato que —aseguró— es único en el mercado.

“Además, la IA Generativa ha cambiado la forma en que hacemos aplicaciones en Oracle; en lugar de escribir un montón de códigos, estamos generando nuevos y entregando soluciones mucho más rápido”, reveló. La empresa ha utilizado IA para crear marcos y aplicaciones utilizando Apex.

Relacionado: Oracle anuncia Nube en Europa para cumplir con soberanía de datos

La IA también está presente en la gestión de Recursos Humanos de Oracle, pero esto no significa reducción de personal, afirmó Luiz Meisler, vicepresidente de Oracle Latam. “Hay mucha especulación sobre la reducción de colaboradores, cuando en realidad la Inteligencia Artificial ha hecho más eficiente el trabajo de las personas. Ahora pueden eliminar la burocracia y dedicarse a lo esencial del trabajo humano”, reforzó.

Soberanía de datos en la Nube

Los ejecutivos también mencionaron las Nubes privadas que utilizan algunos gobiernos de América Latina y el Caribe, específicamente en Puerto Rico, Trinidad y Tobago y las Bahamas. Fusion Cloud para gobiernos es totalmente dedicada y utiliza cada vez menos computadoras, lo que hace que el servicio sea más atractivo para las empresas públicas.

Gestionada de forma remota, tiene los mismos beneficios que una Nube pública, con la garantía de protección y mantenimiento de datos dentro del país. En Brasil, atender al gobierno federal ahora es una hipótesis inexistente, ya que precisamente por la preocupación por la ciberseguridad y la soberanía, Brasil utilizará la Nube de Serpro (Servicio Federal de Procesamiento de Datos).

Pero el servicio no se limita sólo al ámbito federal y puede ser diseñado para gobiernos regionales como los de estados y municipios.