miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSOracle capacitará a docentes y alumnos brasileños en tecnología

Oracle capacitará a docentes y alumnos brasileños en tecnología

El Ministerio de Educación se asoció con Oracle Academy para ofrecer la plataforma de forma gratuita a las escuelas y universidades brasileñas.

Ler em português

El Ministerio de Educación (MEC) de Brasil firmó una alianza con Oracle Academy, un programa global de Oracle que tiene como objetivo impulsar la educación tecnológica. Según la empresa, el acuerdo permite que el programa esté disponible principalmente para profesores de forma gratuita.

Oracle Academy ofrece a los educadores tecnologías prácticas como JAVA y base de datos, contenidos sobre Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, entre otros. La propuesta es que, luego de capacitarse, los docentes transmitan estos conocimientos a los estudiantes.

Escuelas, universidades, institutos federales, colegios, entre otras instituciones públicas y privadas, pueden aprovechar la alianza entre MEC y Oracle Academy.

La medida es beneficiosa, ya que forma más profesionales capacitados para trabajar con tecnología. Datos más recientes de Brasscom (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Tecnologías Digitales) muestran que Brasil carece de formación de profesionales especializados.

Mientras la industria brasileña demandará 797 mil profesionales entre 2021 y 2025, el país forma alrededor de 53 mil personas al año en cursos con perfil tecnológico, lo que se traducirá, en cuatro años, en un déficit de 530 mil profesionales.

MECPlace

La alianza forma parte de MECPlace, una herramienta del Ministerio para incorporar soluciones de empresas del sector para apoyar redes educativas, sean federales, estatales, municipales o distritales.

El MEC explica que la plataforma acerca soluciones del mercado privado a la red educativa, experimenta con iniciativas que pueden acelerar el proceso de inclusión digital en las instituciones y nivela el acceso a servicios digitales para la educación.

Otra asociación recientemente anunciada fue con Huawei, que hará que las soluciones ICT Academy y Story Sign estén disponibles en MECPlace. El portal MEC indica que Adobe, AWS e IBM Oracle son futuros socios.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS