domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSO-RAN Alliance publica nuevas especificaciones de software abierto y prepara su reunión...

O-RAN Alliance publica nuevas especificaciones de software abierto y prepara su reunión en el #MWC22

La Open-RAN Alliance publicó el mes pasado su quinto lanzamiento de software abierto denominado “E”. Esta versión mejora aún más el caso de uso de dirección de tráfico, presenta la función básica de corte de RAN y la garantía de SLA de corte de circuito cerrado.

De acuerdo con un comunicado, la versión E acerca el ecosistema O-RAN un paso más hacia las implementaciones comerciales en redes móviles de todo el mundo al integrar de extremo a extremo los componentes de la arquitectura O-RAN.

Los principales casos de uso y características que se entregan en esta nueva versión incluyen: medición de rendimiento compatibles con 3GPP relacionados con el corte, que a la vez son compatibles con el marco de gestión y orquestación de servicios de O-RAN. También se agregaron dos apps simplificadas para la recuperación de O-RU de bucle cerrado y la garantía de corte de O-DU al software del controlador inteligente de radio en tiempo no real (Non-RT RIC).

Incluye también la implementación software del diseño de referencia O-Cloud y la interfaz O2 definida en el Plan Mínimo Viable (MVP) de O-RAN Alliance.

“Además de la mejora continua en el caso de uso de Dirección de tráfico, me complace ver que la comunidad avanza de manera significativa al comenzar el soporte de Network Slicing. Por esto, estamos agradecidos a los esfuerzos conjuntos de todos los colaboradores”, dijo Chih-Lin I, copresidente del Comité Directivo Técnico de O-RAN. Pasi Toivanen, director de Edge Cloud en Nokia, agregó: “Con la versión E, Nokia continúa demostrando su compromiso con O-RAN y avanza en la madurez de las especificaciones de O-RAN”.

Te recomendamos: Nokia retoma las actividades en O-RAN Alliance

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, la Alianza planea celebrar su próxima reunión el 1° de marzo en el stand de Deutsche Telekom, donde presentará un informe de la industria de O-RAN.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS