Nueva York también prohíbe TikTok en todos los dispositivos propiedad de la ciudad
El ayuntamiento de Nueva York encontró que TikTok supone una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad.
La ciudad de Nueva York se une a la cruzada contra TikTok, ya que ahora todos los empleados del gobierno y agencias de la ciudad deberán eliminar la aplicación de sus dispositivos de trabajo en menos de 30 días.
La orden fue emitida después de que la agencia cibernética de Nueva York realizó una revisión en donde encontró que TikTok representaba una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad, según informó The Verge.
Tras esta advertencia, los empleados del ayuntamiento de Nueva York tienen prohibido descargar o usar la aplicación de TikTok o acceder al sitio web desde cualquier dispositivo que sea propiedad del gobierno de la ciudad.
También lee: Facebook, Google, TikTok y Apple son las primeras en adoptar la ley europea de Servicios Digitales
Nueva York ya había emitido una prohibición interna al uso de la aplicación de videos cortos en 2020; sin embargo, esa política aún permitía que algunas agencias de relaciones públicas usaran TikTok con fines de marketing.
Con esta nueva política, Nueva York se une a la creciente lista de gobiernos estatales en Estados Unidos, como Nueva Jersey, Ohio, Texas y Georgia, que prohíben TikTok en sus dispositivos gubernamentales.
El más radical ha sido el estado de Montana, en el que su gobernador, Greg Gianforte, firmó en mayo un proyecto de ley que busca prohibir TikTok en todos los dispositivos, incluyendo a los usuarios normales. Ante esto, tantos los usuarios de Montana como la propia empresa demandaron al estado por infringir los derechos de libertad de expresión de los ciudadanos con dicha legislación.
Te puede interesar: Leer términos y condiciones de OnlyFans y TikTok puede tomar hasta una hora
Las medidas de prohibición siguen a la legislación federal emitida por la administración de Joe Biden y que fue aprobada en diciembre, la cual también inhabilita el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales y ha presionado a la aplicación para que se separe de su empresa matriz ByteDance con sede en China, si es que quiere seguir operando en el país norteamericano.
Ante la presión, el mismo Director Ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, testificó ante el Congreso de EE. UU. en marzo de este año para disolver las dudas de los legisladores sobre sus presuntas relaciones con el gobierno chino y la amenaza de ser una herramienta de espionaje.
A pesar de que TikTok asegura que ByteDance no es un agente del gobierno chino, ni de otro país, los legisladores estadounidenses siguen dudando de la aplicación y es probable que las prohibiciones sigan escalando hasta lograr una venta forzada a una empresa de propiedad estadounidense.