Amazon Web Services (AWS) está invirtiendo 100 millones de dólares para establecer su Centro de Innovación de Inteligencia Artificial (IA) Generativa.
La compañía informó a finales de junio que este nuevo programa conectará a los clientes con expertos de IA y Aprendizaje Automático de AWS, y los ayudará a construir e implementar soluciones de IA Generativa.
Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS, dijo que los clientes de todo el mundo están deseando recibir orientación sobre cómo comenzar de forma rápida y segura con la IA Generativa, por lo que el nuevo Centro de Innovación “forma parte de nuestro objetivo de ayudar a todas las organizaciones a aprovechar la IA proporcionando servicios de IA Generativa flexibles y rentables para la empresa (…), para aprovechar todo lo que esta nueva tecnología puede ofrecer”.
Relacionado: IBM y Microsoft seducirán a sus clientes para adoptar la IA Generativa
El proveedor de servicios en la Nube señaló que el equipo del Centro de Innovación de IA Generativa está formado por estrategas, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, que trabajarán con los clientes para crear soluciones a medida y que les permita aprovechar el poder de esta categoría de la Inteligencia Artificial.
El nuevo centro también ofrecerá talleres y capacitaciones sin costo. Los clientes, al trabajar con los expertos en IA Generativa y la red de socios de AWS, podrán seleccionar los modelos adecuados y lanzar soluciones a escala.
El Centro de Innovación también proporcionará productos y servicios de AWS como Amazon CodeWhisperer, Amazon Bedrock e infraestructuras de alto rendimiento, como las instancias Inf1 de Amazon EC2 y las instancias P5 de Amazon EC2 equipadas con GPU NVIDIA H100 Tensor Core.
AWS informó que su programa de Inteligencia Artificial Generativa ya está trabajando con empresas como Highspot, Twilio, RyanAir y Lonely Planet.