Nu México logra la primera transacción financiera debajo del mar
Con una nueva campaña de marketing, Nu México busca comunicar los beneficios de sus productos financieros a 50 millones de personas.
La Fintech de origen brasileño Nu quiere romper los esquemas de los servicios financieros tradicionales y demostrar a millones de mexicanos que con Nu pueden tener el control de sus finanzas, incluso debajo del agua.
Nu México dio a conocer que logró llevar a cabo la primera transacción debajo del mar, a 20 metros de profundidad. Este hito es parte de su nueva campaña de marketing, mediante la cual busca comunicar los beneficios de sus soluciones y ganarse la confianza de más personas.
“La era Nu lo que significa para nosotros es la era en la que la gente puede tener el control de sus finanzas de manera clara, transparente, en cualquier lugar”, a través de sus productos insignia: la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito, afirmó David Zacarías, director de Marketing Creativo de Nu.
¿Por qué una transacción debajo del mar?
La transacción financiera, que fue una transferencia de 500 pesos, se realizó en Chicxulub, Yucatán, donde hace 66 millones de años cayó un meteorito, el cual arrasó con 75 por ciento de la vida en la Tierra.
De acuerdo con investigaciones nacionales e internacionales, este meteorito ocasionó la extinción masiva de especies terrestres y acuáticas (los dinosaurios). Y dio paso a la aparición de nuevas especies y ecosistemas.
Destacado: Nubank sigue creciendo en el mercado latinoamericano: alcanza 75 millones de clientes
Zacarías explicó que la identidad de Nu se ve reflejada en este hito histórico, pues la Sofipo (Sociedad Financiera Popular) apuesta por ser el meteorito que acabe con la “prehistoria financiera”. Esa, señaló, es la metáfora perfecta para comunicar lo que brinda Nu.
Para hacer la primera transacción debajo del agua, Nu México creó una funda y cables Ethernet especiales que resistieron a la profundidad del mar, y utilizó la conexión de Internet satelital de Starlink.
La encargada de sumergirse en el mar de Yucatán para lograr la hazaña fue la buza Regina Valverde. Ella creó una nueva ruta de exploración para llevar a cabo la transacción financiera. Con esto, Nu no sólo da paso a su nueva campaña de marketing, sino que abrió una nueva categoría de Récord Guinness.
Además de la carga simbólica de este hito, Nu México destacó que quieren transmitir el mensaje de que sus productos financieros son novedosos y están disponibles para todas las personas en cualquier parte.
Recomendamos: 184 nuevas Fintech se sumaron en México en 2022
La vocera de su nueva campaña, que se lanzará el 16 de octubre, es la actriz Karla Souza. Y, según la Sofipo, sus mensajes serán 360, exclusivamente para el mercado mexicano.
El meteorito que quiere generar impacto en 50 millones
Nu se propone llegar a 50 millones de personas en el país con su campaña de marketing, incluyendo tanto a quienes aún no cuentan con servicios financieros como aquellos que son usuarios de la banca tradicional y quieran dejar atrás “la prehistoria financiera”.
Desde 2022, Nu es una Sofipo en México, una entidad financiera regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Las Sofipos ofrecen diversos servicios de ahorro, préstamo y hasta inversión.
Precisamente, el siguiente paso de la compañía es lanzar préstamos personales desde su aplicación móvil. Esta oferta, por ahora, sólo está disponible para empleados de Nu como parte de la fase de pruebas. Pero se espera que pronto esté a la mano de más personas.