Condusef autorizó modificación de contratos de Nu México
La Condusef había suspendido los contratos debido a que Nu México no envió un aviso, por lo que no había tenido la respectiva autorización.
El diario mexicano Milenio reportó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya autorizó la modificación a los contratos de adhesión que había hecho Nu México sin darles aviso.
El reporte señala que en el Registro de Contratos de Adhesión (Reca) de la Condusef ya está disponible el documento con la modificación aprobada, por lo que se pone a disposición de una persona física o moral el servicio de una “Tarjeta Garantizada” a sus 3.2 millones de clientes.
Días atrás se había reportado que el grupo financiero Nu México suspendió un contrato de adhesión que modificó sin autorización de la Condusef.
Esto ocurrió tras una advertencia que envió la Comisión en la página del Registro de Contratos de Adhesión, en el que se señaló que al no haber avisado al regulador, los contratos quedarían cancelados.
Sin embargo, el reporte actualizado señala que “el acreditado podrá depositar dinero, de forma que aunque disponga de parte del monto, el límite máximo de crédito nunca se agote, esto quiere decir que el acreditado puede disponer permanentemente de una cantidad, la cual nunca se terminará durante la vigencia del contrato, siempre que no exceda el límite”.
Milenio reportó también que Nu México envió un correo electrónico a sus clientes, en el que les informó sobre la actualización del contrato de adhesión.
“Detallaron que simplificaron la redacción respecto de los requisitos que sus clientes deben cumplir para contratar su tarjeta de crédito Nu, así como una mejoría en la redacción de varias cláusulas para hacerlas aún más claras y entendibles para los usuarios. Informó que dichos detalles entrarán en vigor 30 días después de que reciban por parte de Nu la notificación de estos cambios”, informó Milenio.