Nokia reforzará los servicios en la nube de Tencent y Baidu con soluciones de interconexión de centros de datos
Nokia anunció sus contratos con los gigantes tecnológicos chinos Tencent y Baidu para proporcionarles soluciones de red de interconexión de centros de datos (DCI) definida por software. El fabricante finés les brindará ancho de banda óptico dinámico y de escala masiva para soportar el incremento de las operaciones en la nube en China y Estados Unidos.
En China, Tencent lidera las redes sociales y juegos en línea, mientras que Baidu es el principal motor de búsqueda. Aunque ambas compañías tienen su sede en el país asiático, mantienen operaciones en el extranjero, por lo que la conexión de sus centros de datos requiere un ancho de banda óptico ultra alto y una red definida por software (SDN) que responda a los servicios cambiantes de la nube.
Las soluciones DCI de escala web de Nokia se basan en la interconexión de servicios fotónicos (PSI) Nokia 1830 y funcionan con el motor de servicio fotónico (PSE), admitiendo aplicaciones de nube como industria 4.0, aprendizaje automático, Inteligencia Artificial y conducción autónoma. Con las soluciones DCI y SDN de Nokia, se maximiza la capacidad y la agilidad, simplificando y automatizando las funciones operativas clave para reducir costos.
Markus Bochert, presidente de Nokia Greater China, señaló que los contratos con estas empresas consolidan su presencia en el mercado de escala web en China y las piezas clave de estos contratos son “el portafolio de productos DCI e innovaciones tecnológicas en fotónica y controladores SDN, así como las capacidades de I+D, la cadena de suministro globalizada y los equipos de servicio altamente receptivos de Nokia”.