miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSNokia gestionará a su personal a través de Oracle

Nokia gestionará a su personal a través de Oracle

La compañía migrará su gestión de recursos humanos a la plataforma de Nube de Oracle.

La gestión de recursos humanos también se digitaliza. Por eso, Nokia contrató tecnología de Nube de Oracle para administrar todos los procesos relacionados con el reclutamiento, compensación y gestión del desempeño de su personal.

Esta semana, la compañía finesa anunció que utilizará la plataforma Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) para gestionar su fuerza laboral en los 130 países donde opera.

Nokia reemplazará sus actuales sistemas informáticos de recursos humanos locales por la plataforma de Oracle, con el propósito de estandarizar los procesos y datos de administración de los trabajadores a nivel global.

La empresa de telecomunicaciones explicó que la modernización de estos sistemas forma parte de su estrategia One Nokia Digital, mediante la cual busca mejorar la digitalización de sus operaciones e incrementar su productividad.

Usar la tecnología de Oracle permitirá a Nokia ganar agilidad organizacional y optimizar la atención y la experiencia de su personal, pues aseguró que el factor humano es una pieza fundamental en su estrategia de transformación.

Te recomendamos: Así funciona la Inteligencia Artificial y el reconocimiento facial en Recursos Humanos

Oracle Fusion Cloud HCM utiliza la Inteligencia Artificial para seguir el ciclo de vida de las y los empleados en las organizaciones, respaldar la toma de decisiones y reducir los costos operativos.

“La implementación contribuirá a una mayor eficiencia y productividad y proporcionará capacidades de Inteligencia Artificial y datos que podemos aprovechar para desarrollar el rendimiento y la agilidad del negocio”, destacó el Director Digital de Nokia, Alan Triggs.

A medida que las organizaciones avanzan en sus procesos de transformación digital, la adopción de tecnología no sólo se hace necesaria en el corazón de sus negocios o en las operaciones, sino también en la administración del capital humano.

Especialmente, porque la pandemia de la Covid-19 y el teletrabajo presentaron nuevos desafíos para la contratación, evaluación y seguimiento de la fuerza laboral.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS