lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSNi los gamers aprueban la fusión Microsoft-Activision

Ni los gamers aprueban la fusión Microsoft-Activision

Jugadores demandan a Microsoft para evitar que “domine” la industria de los videojuegos con la compra de Activision Blizzard, limitando las opciones de los consumidores.

-

La oferta de adquisición de Microsoft para comprar al editor de videojuegos Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares sigue dando de qué hablar, ya que no sólo los reguladores de mercado están en contra de esta fusión, sino que ahora hasta los mismos gamers consideran que es una mala idea.

El nuevo golpe contra el fabricante de la consola Xbox viene de un grupo de jugadores de California, Nueva Jersey y Nuevo México, que han presentado una demanda privada en un tribunal federal para impedir que la empresa tecnológica complete la compra.

Los demandantes alegan que la adquisición del creador del popular juego “Call of Duty” le daría a Microsoft un “poder muy grande” con la capacidad de aplastar a la competencia y reducir las opciones del consumidor al limitar la disponibilidad del contenido y manipular los precios a su favor.

Joseph Saveri, abogado de los demandantes, dijo en un comunicado que “es fundamental proteger el mercado de fusiones monopolísticas que perjudicarán a los consumidores a largo plazo”. De completarse, la fusión pasaría a la historia como el acuerdo tecnológico más grande en la industria de los videojuegos.

Digital Metrics | 3 empresas concentran 75% de las ventas de smartphones en América Latina

La demanda llega semanas después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó el caso antimonopolio para bloquear el proceso de fusión. La venta de Activision a Microsoft también enfrenta el escrutinio de la Unión Europea y del Reino Unido.

Aunque Microsoft y Activision han intentado reducir las preocupaciones de las autoridades asegurando que “Call of Duty” y otros juegos estarán disponibles durante 10 años en las consolas de sus rivales (Sony y Nintendo), muchos consideran que el acuerdo dañará la competencia.

Mientras que el presidente de Microsoft, Brad Smith, dice que, por el contrario, el acuerdo ampliará la competencia creando más oportunidades para los jugadores y desarrolladores.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.
- Advertisment -