Negocio de Nvidia es impulsado por centros de datos para IA y videojuegos

Nvidia anunció los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal que finalizó en enero, con una cifra récord de 7 mil 640 millones de dólares, un 53 por ciento más que el año anterior y un 8 por ciento más que en el trimestre anterior. 

Para el ejercicio del año fiscal 2022, los ingresos de Nvidia alcanzaron la cifra récord de 26 mil 910 millones de dólares, un 61 por ciento más que hace un año.

En general, la compañía se benefició de “una demanda excepcional” de sus procesadores gráficos que son utilizados cada vez más para aplicaciones de “Inteligencia Artificial, biología digital, ciencias del clima, videojuegos, diseño creativo, vehículos autónomos y robótica”, afirma Jensen Huang, fundador y consejero Delegado de Nvidia.

Centros de datos

Las ventas del negocio de plataformas para centros de datos de Nvidia crecieron un 71 por ciento más que hace un año, alcanzando ingresos récord de 3 mil 260 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Nvidia destacó que durante el trimestre, Meta anunció que usará el sistema DGX A100 para construir su SuperCluster de investigación de Inteligencia Artificial. 

Videojuegos

El negocio de los procesadores gráficos GeForce para juegos sigue siendo un pilar de Nvidia. En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 37 por ciento alcanzando la cifra récord de 3 mil 420 millones de dólares.

Entre los lanzamientos más importantes del periodo están la GPU GeForce RTX 3050, así como GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti para portátiles.

Software

Nvidia también experimentó un fuerte crecimiento del 109 por ciento anual en las ventas del segmento que llama “visualización profesional”, con ingresos récord de 643 millones de dólares. El segmento incluye las ventas de procesadores para estaciones de trabajo y el lanzamiento de su nueva plataforma de software para simulación y colaboración virtual Nvidia Omniverse, así como Nvidia IA y Nvidia Drive.

Automotriz y robótica

El negocio automotriz de Nvidia sufrió una caída del 14 por ciento menos que hace un año con ingresos de 125 millones de dólares en el cuarto trimestre. La principal razón en la caída de sus ventas para sistemas de conducción automatizada es, en parte, por los problemas de cadena de suministro que afectaron a los fabricantes de automóviles.

Pérdida por fallo en compra de ARM

Nvidia también indicó un cargo de 1.36 mil millones de dólares a los gastos operativos como resultado de la cancelación del acuerdo con SoftBank por la compra de ARM. Ambas partes decidieron rescindir el contrato debido a los importantes problemas regulatorios que impiden la consumación de la transacción.