Movistar Uruguay ya cuenta con radiobases 5G encendidas en modo prueba

Movistar desplegó “varias radiobases 5G en distintas zonas de Montevideo, que están operativas para pruebas”, aseguró el operador ante la consulta de DPL News. Agregó que se encuentra “a la espera de la habilitación comercial por parte del regulador para comenzar a dar el servicio a los clientes” utilizando el espectro en la banda de 3.5 GHz obtenido en la última subasta.

Desde la empresa detallaron a este medio que una vez lanzado el servicio podrá ser utilizado por sus usuarios sin costo adicional: será necesario contar con un teléfono compatible y estar en zona en la que ya esté disponible la tecnología. “Nuestro plan de despliegue tiene como objetivo lograr una cobertura 5G a nivel nacional”, concluyó.

Pocos días atrás, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) se convirtió en la primera empresa en oficializar el lanzamiento de 5G en la banda de 3.5 GHz en Uruguay. Desde Claro, la otra firma que obtuvo espectro en la subasta, confirmaron que ya completaron la adaptación del núcleo de administración de la red 5G y que ahora trabajan en el despliegue de la tecnología.