domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSMovistar presenta plan de 2 Gbps simétricos en Chile

Movistar presenta plan de 2 Gbps simétricos en Chile

La novedad se dio a conocer a pocos días de que Mundo, su escolta en el mercado de fibra, lanzará 10 Gbps para abonados locales.

En paralelo a la batalla 5G, se encendió otra en el mercado de telecomunicaciones de Chile: la de ofertas de alta velocidad de banda ancha. Movistar, líder del segmento, presentó 2 Gbps simétricos para sus clientes pocos días después de que su escolta en fibra, Mundo, lanzará 10 Gbps simétricos. El plan se suma a otros ya disponibles en la compañía, de 400, 800 y 940 Mbps.

La firma utiliza la tecnología XGSPon y el nuevo router WiFi 6, también presentado por su competidor. El servicio estará disponible de forma progresiva en todas las zonas de cobertura de la red de fibra de Movistar, iniciando su operación en la Región Metropolitana. Según datos oficiales, la firma cuenta con abonados de fibra óptica en 15 de las 16 regiones de Chile — no registra clientes de este tipo en Aysén—.

“Este servicio está pensado para entregar una experiencia de ultra baja latencia y alta velocidad a usuarios hiperconectados y hogares altamente digitalizados. El plan será un gran complemento para gamers y la entretención del hogar, también para Internet de las Cosas, creadores de contenidos y empresas”, indicó Rosario Fernández Saavedra, directora de Marketing de Movistar Chile.

Actualmente, la empresa cuenta con 3.4 millones de hogares pasados y 1.2 millones de clientes de fibra. Su red está presente en 120 comunas, incluida algunas como Porvenir (Tierra del Fuego) en donde es único prestador de la tecnología. Su plan es alcanzar cuatro millones de viviendas comercializables para el cierre del año, mediante el despliegue que realiza de la mano de On*Net.

La propuesta de 2 Gbps de la compañía ya se encuentra en preventa a través de su página Web. Puede contratarse en modalidad single play —se sumará a planes doble y triple play luego— por 50 mil 990 pesos (hoy 54.2 dólares). Incluye instalación sin costo, módem IntegraHub Turbo, app para la administración de la red y Movistar TV sin costo adicional. La contratación, como es habitual, está sujeta a cobertura y disponibilidad para la instalación.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS