sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSMinisterio de Comunicaciones y emisoras evalúan tendencias de TV 3.0 para Brasil

Ministerio de Comunicaciones y emisoras evalúan tendencias de TV 3.0 para Brasil

Maximiliano Martinhão, secretario de Radiodifusión, se reunió con representantes de la industria para discutir la participación de Brasil en el NAB Show 2022.

Ler em português

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil se reunió recientemente con una delegación de radiodifusores para evaluar la participación del país en el NAB Show 2022, una feria anual de radiodifusores promovida por la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), en Estados Unidos. En la ocasión, el grupo discutió las tendencias de la TV 3.0, el próximo estándar de TV digital.

El secretario de Radiodifusión, Maximiliano Martinhão, explicó que el objetivo es utilizar las lecciones aprendidas de otros países para planificar la evolución de la televisión digital en Brasil, especialmente en lo que se refiere a “reservar canales para hacer la transición, nuevos modelos de negocios para la nueva generación de televisión y ajustes a la regulación existente del sector”.

Para el Director de Otorgamiento y Post-Otorgamiento de la cartera, William Zambelli, uno de los aspectos más importantes fue la tendencia mundial de los hogares de combinar la TV abierta y gratuita con un menú de productos de streaming. También llamó la atención sobre el aumento de las audiencias de la televisión abierta, que debe ser analizado.

Relacionado: Brasil avanza en proyecto de TV 3.0

Roberto Franco, director de SBT, habló sobre la importancia de reservar espectro para la migración a la TV 3.0 a partir de modelos adoptados en otros países, como Estados Unidos y Corea del Sur.

El grupo también discutió el aumento de la penetración de la televisión por aire (OTA), que se está implementando en Estados Unidos. El número pasó del 7 por ciento en 2019 al 25 por ciento, según Raymundo Barros, director de Rede Globo.

Una encuesta realizada por Febraban el año pasado muestra que la televisión abierta es la principal fuente de información para los brasileños, con el 57 por ciento de los encuestados indicando esta opción. En segundo lugar, las redes sociales, con el 52 por ciento de las respuestas.

Además de representantes de Globo y SBT, también estuvieron presentes José Marcelo, de Record, y Carlos Fini, presidente de la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET).

TV 3.0 en Brasil

En Brasil, el Foro del Sistema Brasileño de Televisión Digital (SBTVD) realiza estudios sobre TV 3.0. La encuesta comenzó en 2020, con un llamado a las empresas de desarrollo de tecnología para que presenten propuestas para crear el nuevo estándar. Luego de evaluar los proyectos, el Foro presentó su opinión para la futura definición del Gobierno Federal y se encuentra en fase de prueba de tecnología.

La expectativa es que la TV 3.0 se lance en 2024, trayendo mejor calidad de sonido e imagen, contenido segmentado geográficamente y según el perfil del televidente, una integración aún más transparente entre la TV abierta e Internet.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS