Millicom completa salida de África con venta de su negocio en Tanzania

Este martes 5 de abril, Millicom International Cellular completó la venta de su operación en Tanzania a un consorcio liderado por Axian, un grupo panafricano.

De acuerdo con los términos de la venta, Axian ha asumido la propiedad del negocio, incluida su deuda, y otras obligaciones, por lo que Millicom ha recibido una contraprestación neta de aproximadamente 100 millones de dólares en efectivo.. 

De esta manera, la multinacional cerró la transacción anunciada el 19 de abril de 2021 y concretó su salida multianual de África.

La transacción completa el plan plurianual de Millicom para vender sus operaciones africanas, así como las obligaciones y responsabilidades asociadas, y centrarse en sus nueve mercados de América Latina: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Relacionado: Millicom enfoca todos sus recursos e inversiones en crecer en América Latina

“Hoy, Tigo es un proveedor líder de servicios de banda ancha para consumidores, empresas y gobiernos en América Latina, donde la penetración y las velocidades de datos siguen siendo bajas para los estándares de mercados más maduros”, declaró el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

Te recomendamos: Millicom está enfocado en ser la mejor red: Mauricio Ramos

“A través de nuestra estrategia basada en inversiones, estamos brindando banda ancha móvil y fija de alta velocidad confiable a las comunidades a las que servimos en la región”, agregó Ramos.

“Con el anuncio de hoy de que hemos completado la desinversión de nuestros negocios africanos, cerramos un capítulo en nuestra historia y abrimos otro centrado únicamente en la región de América Latina”, concluyó. 

En los últimos meses, Millicom ha emprendido una reestructuración de la compañía, en la que se enfocará principalmente en Centroamérica, además de escindir sus negocios de torres y su fintech Tigo Money como empresas independientes.