Microsoft convence a la industria: ahora anuncia acuerdo con Nvidia

Microsoft y Nvidia anunciaron hoy que firmaron un acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox PC al servicio de juegos en la Nube Nvidia GeForce NOW. El acuerdo sería un nuevo esfuerzo por parte de Microsoft para convencer a las autoridades de competencia de aprobar la fusión con Activision-Blizzard.

Pese a haber recibido una reacción negativa inicial por parte de la industria cuando se anunció la compra de Activision-Blizzard, Microsoft sigue sumando aliados que espera utilizar en su caso contra las autoridades de competencia. Nvidia y Nintendo son las más recientes adiciones con quienes se comprometió a hacer accesibles los videojuegos de su ecosistema en sus propias plataformas.

En un comunicado, Nvidia señala que el acuerdo firmado con Microsoft permitirá a los jugadores transmitir títulos de Xbox PC desde GeForce NOW a PC, macOS, Chromebooks, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. También permitirá que los títulos de PC de Activision Blizzard, como Call of Duty, se transmitan en GeForce NOW cuando la fusión se concrete.

“Xbox sigue comprometida a dar a la gente más opciones y encontrar formas de ampliar la forma en que las personas juegan. Esta asociación ayudará a hacer crecer el catálogo de títulos de Nvidia para incluir juegos como Call of Duty, al tiempo que dará a los desarrolladores más formas de ofrecer juegos en streaming“, dijo el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Actualmente, GeForce NOW, el servicio de Nvidia para streaming de videojuegos, tiene más de 25 millones de miembros en más de 100 países.

Te puede interesar: El futuro de los videojuegos está en la Nube y en las Smart TVs

Esta semana, Microsoft anunció también la firma de un acuerdo con Nintendo para garantizar la presencia de Call of Duty, una de las franquicias FPS más populares, en las consolas de Nintendo.

Microsoft espera que estos acuerdos le permitan combatir las críticas de autoridades y algunos miembros de la industria como Sony, quienes han señalado que la fusión con Activision-Blizzard le permitirá a Microsoft restringir el acceso de sus competidores a franquicias populares y dañar la competencia.

Tras el anuncio, Nvidia señala que este acuerdo “ofrece una mayor elección a los jugadores y resuelve las preocupaciones de Nvidia con la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft”.

Aunque inicialmente la compañía se mostró preocupada por el acceso “igualitario y abierto” a los juegos de Microsoft/Activision-Blizzard, ahora Nvidia afirmó que “está ofreciendo su apoyo completo para la aprobación regulatoria de la adquisición”.

Microsoft y Nvidia indicaron que comenzarán a trabajar inmediatamente para integrar los juegos de PC de Xbox en GeForce NOW, para que los miembros de GeForce NOW puedan transmitir los juegos de PC que compren en la Windows Store, incluidos los títulos de socios de terceros donde el editor ha concedido derechos de transmisión a Nvidia.