La más reciente función de Instagram son los canales de transmisión, que servirán como una herramienta de mensajería pública para que los creadores de contenido puedan interactuar directamente y mantener actualizados a sus seguidores.
De acuerdo con Meta, los creadores podrán compartir actualizaciones o momentos backstage a grandes audiencias usando texto, fotos, videos, notas de voz y hasta encuestas.
Los creadores son los únicos que pueden publicar en un canal, mientras que los seguidores sólo tendrán la capacidad de reaccionar al contenido y votar en las encuestas.
Únicamente los seguidores que se unan a un canal y lo agreguen a su bandeja de entrada recibirán notificaciones cada vez que haya una nueva actualización del creador, y los mensajes aparecerán como cualquier otro chat.
Recomendamos: Unesco crea directrices para la libertad de expresión en las plataformas digitales
Una vez que los creadores abren un canal tienen varias formas de alentar a sus seguidores a unirse. Por ejemplo, usando una etiqueta en historias o fijando el enlace en su perfil. Asimismo, tienen la opción de crear un canal abierto a todos sus seguidores o limitarlo a sólo los suscriptores de pago.
En cuanto a la privacidad y seguridad tanto de la comunidad como del creador, Instagram aplicará las mismas reglas para que las personas puedan denunciar cualquier actividad o contenido que vaya en contra de las políticas de la red social.
“Contamos con herramientas y revisores que nos ayudan a identificar, revisar o eliminar contenido en los canales de transmisión que pueden infringir nuestros lineamientos”, explicó Meta.
Infografía | El amor en tiempos de apps: las plataformas de ligue más populares del mundo
La compañía de Mark Zuckerberg dijo que por ahora la función sólo está disponible para algunos creadores de Estados Unidos, pero ya está planeando expandirlo a más países e integrar los canales en Messenger y Facebook.
Asimismo, adelantó que llegarán más funciones a los canales de transmisión en los próximos meses, como la capacidad de invitar a otro creador al canal y preguntas colaborativas.
El lanzamiento de los canales sigue la estrategia de Meta de copiar las mejores funciones de otras aplicaciones rivales. En este caso la similitud con Telegram es evidente, sin embargo, eso no quita que se convierta en una herramienta muy útil que facilitará la vida a muchos creadores que buscan conectar mejor con las personas que los siguen y se interesan por su contenido.