Meta cambia condiciones de uso para cumplir con Ley de Mercados Digitales en Europa

Las condiciones que cambian en Facebook e Instagram son para beneficiar a los usuarios y poder utilizar servicios de manera independiente.

Facebook e Instagram, empresas de Meta, cambiaron sus condiciones de uso y ofrecen más opciones a los usuarios para poder cumplir con las exigencias de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) en Europa.

Ahora, las personas en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo y Suiza tienen la posibilidad de usar Instagram y Facebook de forma gratuita con anuncios o suscribirse para dejar de ver publicidad. Si las personas se suscriben para dejar de ver anuncios, su información no se utilizará para publicidad. Esta opción se lanzó en noviembre de 2023.

Meta señaló en un comunicado que durante las próximas semanas, las personas recibirán notificaciones que les informarán sobre su capacidad para elegir si desean compartir información entre sus servicios.

Otro de los cambios es que las personas que ya hayan elegido conectar sus cuentas de Instagram y Facebook podrán elegir entre continuar conectándolas a través del Centro de Cuentas para que su información se utilice en sus perfiles de Instagram y Facebook, o administrar sus perfiles de Instagram y Facebook por separado para que su información ya no se utilice en todas las cuentas.

Asimismo, las personas que usan Facebook Messenger pueden elegir si desean continuar usando este servicio de mensajería con su perfil de Facebook o si prefieren crear una nueva cuenta de Messenger independiente.

Las personas que opten por crear una nueva cuenta de Messenger sin su información de Facebook, podrán utilizar la oferta principal de servicios de Messenger, como mensajería privada y chat, llamadas de voz y video.

Las personas que utilizan Facebook Marketplace pueden elegir entre una experiencia de Marketplace que utiliza su información de Facebook o no. Para las personas que eligen utilizar su información de Facebook para su experiencia en Marketplace, se mantendrá la experiencia actual.

Las personas que opten por no utilizar su información de Facebook para su experiencia en Marketplace, aún podrán explorar listados y comprar y vender artículos, con la diferencia clave de que la comunicación entre compradores y vendedores se realizará por correo electrónico en lugar de Facebook Messenger.

Otro cambio es que las personas que juegan en Facebook pueden elegir entre una experiencia de juego que utiliza su información de Facebook o una experiencia sin su información.

Las personas que opten por utilizar su información de Facebook para los juegos dentro de esta red social, tendrán funciones como juegos multijugador, compras dentro del juego y sugerencias de juegos personalizados.

Aquellos que opten por no utilizar su información de Facebook para los juegos que juegan en la red social, pueden jugar algunos juegos para un solo jugador.

La DMA busca promover la confiabilidad y la equidad en los mercados digitales, una ambición que Meta apoya. Estamos comprometidos a continuar trabajando duro para garantizar que los productos de Meta en la UE cumplan con la DMA y brinden valor a las personas”, comentó la compañía.