domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSMeta anuncia Fundación PyTorch para acelerar investigación de IA

Meta anuncia Fundación PyTorch para acelerar investigación de IA

Con la creación de Fundación PyTorch buscan garantizar que la investigación en Inteligencia Artificial sea abierta y colaborativa.

Mark Zuckerberg, fundador de Meta, anunció que PyTorch, uno de los principales marcos de investigación de Inteligencia Artificial (IA) impulsado ​​por la comunidad, se convertirá en Fundación PyTorch que a su vez será parte de Fundación Linux.

Dicho cambio busca el desarrollo de un consorcio tecnológico cuya misión principal es el desarrollo colaborativo de software de código abierto.

Meta anunció, además, que continuará con las inversiones en PyTorch y lo usará como marco principal para las aplicaciones de investigación y producción de IA en la compañía.

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que desde 2016, cuando se asociaron con la comunidad de IA para crear el marco PyTorch para la investigación de esta tecnología, la colaboración abierta ha sido esencial para su éxito. Detalló que los miles de colaboradores han construido más de 150 mil proyectos, y con ello, PyTorch se ha convertido en una de las principales plataformas de investigación y producción en la comunidad de Inteligencia Artificial.

“En el futuro, los contribuyentes del marco se beneficiarán de la sólida gobernanza, el liderazgo y las inversiones adicionales proporcionadas por los nuevos socios de la Fundación PyTorch.

“La Fundación se esforzará por adherirse a cuatro principios: permanecer abierta, mantener una marca neutral, mantenerse justa y forjar una fuerte identidad técnica. Una de sus principales prioridades será mantener una clara separación entre el gobierno comercial y técnico de PyTorch”, informó Meta.

Agregó que la ciencia abierta es el núcleo de su trabajo en IA, y afirmó que lo es al liberar código para grandes modelos de lenguaje, sistemas de visión por computadora auto supervisados, nuevos conjuntos de datos innovadores, plataformas de IA incorporadas y mucho más.

Meta aseveró que dicho enfoque permite el progreso más rápido en la construcción e implementación de nuevos sistemas que abordarán las necesidades del mundo real y responderán preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la inteligencia.

“Con la creación de la Fundación PyTorch, toda la comunidad de IA está posicionada para impulsar el campo de innumerables formas nuevas y emocionantes”, concluyó.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS