Microsoft y Meta hacen dupla en el desarrollo de Inteligencia Artificial

Meta, la matriz de Facebook, eligió a Microsoft Azure como su proveedor de Nube para que le ayude a acelerar la investigación y el desarrollo de modelos y servicios de Inteligencia Artificial (IA).

La plataforma tecnológica detalló que utilizará la infraestructura de Azure para construir una gran Inteligencia Artificial que pueda satisfacer los requerimientos de todos sus clientes, independientemente de su escala.

A través de una publicación de blog, el Vicepresidente Corporativo de la Plataforma de IA de Microsoft Azure, Eric Boyd, explicó que la empresa utilizará las capacidades de Azure, Azure Cognitive Services y de Machine Learning.

Te recomendamos: La IA de Facebook no es tan confiable para eliminar contenido de odio y violencia

Boyd dijo que Meta usará un clúster de Azure dedicado de 5400 GPU (unidades de procesamiento gráfico) para algunas de sus cargas de trabajo de IA, lo cual le brindará cuatros veces más de ancho de banda de GPU a GPU en comparación con la Nube pública.

Esto permite que el entrenamiento de Inteligencia Artificial sea más rápido, destacó el vicepresidente Corporativo. Por ejemplo, Meta implementó esto al entrenar su modelo de lenguaje OPT-175B.

También resaltó que la capacidad de Nube de Azure ayudará a que Meta consiga mayor flexibilidad al configurar clústers de cualquier tamaño de manera automática, sin tener que pausar la experimentación.

Hace algunos años, Meta comenzó a trabajar junto con Microsoft en el modelo Open Neural Network Exchange, para que los desarrolladores pudieran aprovechar modelos de Aprendizaje Profundo para crear marcos de IA.

Asimismo, las empresas tecnológicas colaborarán para escalar la adopción de PyTorch, una biblioteca de Aprendizaje Automático de código abierto. Su objetivo será acelerar la experimentación y producción de los desarrolladores.

También lee: Membrana: breve historia del siglo XXI narrada por la Inteligencia Artificial, por Jorge Carrión

Microsoft adelantó que en los próximos meses construirá aceleradores de desarrollo PyTorch, con el fin de impulsar la implementación rápida de soluciones basadas en PyTorch de Azure para clientes y socios empresariales.