Panamá | Superintendencia de Bancos de Panamá autoriza primera fintech logística para pago entre distribuidores y comerciantes

Agencia de noticias Panamá

La Superintendencia de Bancos de Panamá formalizó el registro de la empresa Fectivo como emisora de dinero electrónico, lo que la convierte en la primera fintech logística del país que realizar´ a través de su plataforma digital el pago entre distribuidores y comerciantes.

La empresa nacida en Panamá indicó que cumplir la meta representa no solo validar que es una plataforma confiable y segura para los distribuidores y comerciantes, sino también ser la primera fintech logística en contar con este tipo de certificación sin ser propiamente una plataforma proveniente de un banco. Así, las actividades de Fectivo se encajan dentro del concepto de emisión de medios de pago y dinero electrónico.

Gabi Geva, CEO de Fectivo dijo que “Esta resolución demuestra que Panamá es un país cada vez más abierto a la innovación y dispuesto a favorecer la aparición de modelos de negocio adaptados a una nueva realidad. Este aval reafirma el valor diferencial de nuestra propuesta de brindar a los minoristas una oportunidad financiera, que les permita digitalizar sus procesos de pagos con confianza. Nuestro objetivo es bancarizar un sector que por mucho tiempo ha optado por gestionar sus finanzas al margen de las entidades bancarias”. 

Consulta más información aquí.