Mercado Pago refuerza Insurtech: lanza seguro de vida en México
Tras su incursión en el mercado Insurtech mexicano con el lanzamiento de su seguro contra robos a mediados de febrero, ahora Mercado Pago lanzó un seguro de vida y presentó otro de protección personal contra accidentes que estará disponible próximamente.
El nuevo producto, desarrollado gracias a una alianza regional con Prudential y Klimberg, se lanzó inicialmente para el 50 por ciento de los usuarios de Mercado Pago en México y se irá desplegando gradualmente en el transcurso de la semana para llegar a todos.
Relacionado: Mercado Pago lanza tarjeta de crédito Visa en México con compras a meses en MercadoLibre

El Director de Insurtech en Mercado Pago, Alessandro Labelli, detalló que el seguro de vida protegida, como parte de la cobertura, en caso de fallecimiento, da continuidad a los ingresos del titular para sus seres queridos; mientras que el segundo seguro, el de protección personal, garantiza un ingreso en caso de un accidente.
Labelli destacó que la contratación del seguro puede realizarse con un solo un click desde la app de Mercado Pago y, como han optimizado la interacción con el usuario, se puede pagar directamente en la plataforma.
Y agregó que, al tratarse de un tema muy complicado, lograron embeber el cobro directamente en la app con un chat sencillo para estar en contacto con los familiares, y Prudential es la entidad responsable de atender en caso de siniestros.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Distribución de Prudential, René Vázquez, dijo que, con sólo un 2 por ciento, México es el país con la penetración de seguros más baja de América Latina. “El ADN de las aseguradoras no es el ADN de innovación”, reconoció y por ello celebró la alianza con dos compañías tecnológicas como Mercado Pago y Klimberg.
Entérate: OXXO abre tienda sin cajas registradoras y con Inteligencia Artificial
En cuanto al producto, señaló que el seguro de vida cuenta con un componente de salud muy grande, ya que incluye el servicio de telemedicina, mediante el cual el usuario puede tener una consulta y recibir la receta a través de la aplicación, así como sus medicamentos directamente a su domicilio, sin la necesidad de ir a una farmacia.
También destacó su componente indemnizatorio de hasta 500 mil pesos por fallecimiento o el componente de invalidez del seguro de protección personal, que cubre incluso una fractura.