Mercado Pago ingresa a insurtech con seguro contra asaltos en México

Mercado Pago y BNP Paribas Cardif se unieron para ofrecer un seguro totalmente digital de pertenencias protegidas, lo que marca el ingreso de la app de servicios financieros a la industria insurtech, es decir, de tecnología y seguros.

El nuevo seguro protege contra robos hasta 8 horas después de un retiro de efectivo de la cuenta Mercado Pago; robos a los productos comprados con la app o la tarjeta Mercado Pago hasta 30 días después; robos a mochila o bolsa personal y también protege contra compras o transferencias fraudulentas tras robo.

La póliza anual tiene una mensualidad de 41 pesos mexicanos y cubre varios episodios, incluso si ocurren hasta tres veces. “El acceso a los seguros es una de las principales necesidades de millones de mexicanos y este producto nos acerca a la verdadera inclusión financiera”, aseguró el Director de Seguros en Mercado Pago México, Alessandro Labelli.

Entérate: OXXO abre tienda sin cajas registradoras y con Inteligencia Artificial

El producto operado por BNP Paribas Cardif en México, con quien Mercado Pago ya ofrece un seguro similar en su país de origen, Argentina, es un paso más de la fintech para complementar su oferta de servicios financieros.

La contratación y gestión del seguro de pertenencias protegidas, así como el uso y seguimiento de cada siniestro, puede realizarse desde la app de Mercado Pago, por lo que no requiere ningún trámite presencial.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Públic Urbana (ENSU), a enero de 2023, más del 64 por ciento de los mexicanos tiene una sensación de inseguridad en las ciudades y los tres espacios donde esta percepción es mayor son: los cajeros automáticos en la vía pública (74%), el transporte público (67%) y los bancos (58%).

“Los robos de dinero en efectivo y de pertenencias son los más comunes, por eso nos unimos a Cardif México para facilitar la protección y darle más tranquilidad a nuestros usuarios a través de la tecnología”, concluyó Labelli.