Londres extiende licencia para Uber por sólo dos meses, con la condición de mejorar la seguridad

Uber recibió este martes una licencia de operaciones en Londres de dos meses, como extensión a su solicitud para operar su modelo de negocio en la ciudad británica.

Transport for London (TFL) ha rechazado dos veces en dos años la solicitud de Uber para una licencia de funcionamiento completa en Londres.

En diciembre del 2017, finalizó su primer permiso de cinco años para operar. Luego en 2018 un juez le otorgó a la compañía una licencia prueba de 15 meses, la cual finaliza este 25 de septiembre.

Recomendado: Conductores de Uber y Lyft en California serán considerados empleados

TFL ha negado las solicitudes de Uber debido a que considera que existen fallas en la seguridad de los pasajeros, ya que la compañía no informa a los usuarios sobre delitos penales graves y antecedentes de los conductores que contrata.

De acuerdo con un vocero de TFL, la licencia de dos meses para Uber London viene con nuevas condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros. El periodo de tiempo permitirá a TFL recabar información adicional antes de considerar otra solicitud.

La compañía de viajes compartidos dijo que había progresado en los últimos dos años, implementando nuevas características de seguridad en la aplicación para los pasajeros y un mejor control sobre las horas de trabajo de los conductores.

Recomendado: Uber despide a más de 400 empleados en EE.UU.

Los conductores de los taxis tradicionales en Londres han presionado en contra de Uber para evitar la renovación de la licencia. También el Alcalde de la ciudad y Presidente de TFL, Sadiq Khan, aplaudió la decisión de TFL.