Liberty Latin America (LLA) firmó un acuerdo definitivo para adquirir 87.5 por ciento del operador de telecomunicaciones United Telecommunication Services (UTS) con sede en Curazao.
La unidad escindida de Liberty Global enfocada en América Latina y el Caribe informó que adquirió todas las acciones propiedad del gobierno de Curazao en una transacción en efectivo que valuó a UTS en 189 millones de dólares, lo que representa un múltiplo de 6 veces su EBITDA ajustado de 2018.
El 12.5 por ciento restante de la participación en UTS sigue siendo propiedad del gobierno de St. Maarten.
UTS ofrece servicios de video, Internet de banda ancha, telefonía fija y móvil en Curazao, St. Maarten, San Martín, Bonaire, St. Barths, St. Eustatius y Saba.
Al 31 de diciembre de 2018, UTS contaba con 101 mil suscriptores fijos y 134 mil suscriptores móviles, la mayoría de los cuales estaban ubicados en Curazao.
Ahora se fusionará con el negocio de Cable and Wireless Communications (CWC) existente en Curazao y se integrará en las operaciones regionales de LLA.
Liberty Latin America espera que la transacción se complete en los próximos días y pretende financiar la adquisición a través de la liquidez existente en CWC.
“Al consolidar estas operaciones en Curazao, formaremos el mayor operador de telecomunicaciones convergentes de servicio completo en la isla y crearemos un verdadero campeón nacional, brindando soluciones de conectividad de clase mundial a nuestros clientes en redes tanto fijas como móviles”, dijo Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America.
“Además, a través de esta adquisición, estamos ampliando nuestra presencia en la región, lo que nos permite aprovechar aún más nuestra escala operativa y una red submarina única”, agregó.
LLA opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, MásMóvil, BTC y Cabletica, junto con los servicios de telecomunicaciones empresariales, mientras que su red submarina y terrestre de fibra óptica conecta a más de 40 mercados en la región.